viernes, 29 de agosto de 2008

SAN ROKE 2008

Hoy un paseo por las fiestas de Laudio, a las cuales les quedan poco disfrutar.
El tema era pasar el día y que mejor aprovechar a ver productos de la tierra, cercanías, bailes y deporte rural de todo.
Por la mañana un paseo para abrir boca.
La cosa de pasteles, me emociona.
Yo puesto por puesto y en todos cae algo.
Desde el cuero, pulseras o detalles.
Hoy en tema era mas relacionado con productos de la tierra: bainas, tomates,cebollas,etc.
Pero al final todo esta rico.
El pan casero te llama(come, come), los pasteles nada que decir(por dios) , como el invierno esta a la vuelta de dos esquinas, un poco de ropa de abrigo, detalles , que os da por la jardinería, algo siempre se puede encontrar.
Comida en botes: atún, bonito, cangrejo, anchoa, pescado rico,rico.
Algo de lácteo: queso con un aroma y sabor(je,je, se siente).
El ambiente bárbaro.
Mucha , muchas personas, poco sitio para fotos y mal para andar.
Hoy vengo con mi Aita-padre y como es conocido, a saludar a los amigos.
Puedo decir que fue campeón en la modalidad de sokatira, algo que su hijo no hará en cualquier otra modalidad de deporte (vago de mi).
Yo soy mas de otros vicios, perdón , me pueden estas cosas.
Este puesto algo de miel.
Esto cuando el frió me toque la garganta con un poco de leche me reanimara, como nuevo.
Bueno y con esa leche unas magdalenas:de chocolate y sin el, roscas , coco, adiós dieta.
Total para el caso que estaba haciéndole a la dieta.
Conozco alguno que comiendo no engorda y otros con el aire llenos estamos(suerte de algunos tienen, potra).
Mirar como quedo la bandeja de este puesto al paso del glotón, ja, ja.
Algo de verde también había, pimientos , perejil, higos, pencas.
No soy de comer mucho verde pero no le hago ascos(carnívoro).
Los detalles de los puestos son esas cosas que como este peluche me hacen girar muy a menudo mi cabeza.
Lo que pasa es que todo me gusta, como para no gustar .
Dura tarea para comer a bocados y atragantarte casi,
pan de borona, choripanes-pamitxas, pan.
El hombre con la comida algo de beber y como No , txakoli al bolso.(aupa).
Como me paren y pregunten, todo es para uno, pero escusa la familia.
No voy a marear al personal con fotos y fotos.
Todo estaba muy bueno.
Así que si alguno ve en el programa fiestas en Laudio-Llodio cumpliran.
Dar una vuelta, paseo y dejarse la cartera puede ser, pero seguro que mucho bueno a cambio os llevareis.
San Roke 2008.Laudio.
En estas un conocido comenta que hay deporte Vasco, Herri Kirolak.
Pues a eso vamos a lo que de la batería.
En las cercanías una plaza, para que el personal vea.
Nos muestran como un señor prepara con la moto sierra un Yugo.
Hoy en día pocos hay, esta en de uso eso de trabajar con fuerza animal: bueyes.
El señor se dedica a ir por los caseríos y reparar, hacer nuevos yugos.
Tenemos una pareja de bueyes y luego de dibujar figuras y dibujos en el yugo los fruncirán y los veremos en todo su esplendor, mas tarde(no estaré).
Veremos un poco de deporte.
Unos Aizkolaris.
Personas preparadas física y mentalmente, muy duros.
En la 1ª previa corte vertical a parejas.


Un poco de Yunque con ana berasategi.

Levantamiento de piedra.
GoenatxoII-III.


Todo esto animado:
thurtturroak.

Mas de piedra, que fuerza.

Unas exibicion de levantamiento de fardo.
Ana Berasategi.

Mas de levantamiento de piedra.


Para terminar seguimos con los aizkolaris lo que de.

No pudo ser mas adiós la batería, pena.
Todavía queda cuerda en fiestas de Laudio-LLodio.







No hay comentarios: