jueves, 11 de septiembre de 2008

Favicon

No hay nada como intentarlo y seguir hasta conseguirlo.
Después de pedir ayuda para intentar decorar el blog lo conseguí a medias.
Gracias a la ayuda de OTXOLUA pues algo claro ya he conseguido.
El diseño pues no es el que deseaba pero ya se como se hace.
El favicon es un pequeño icono que aparece en la barra de direccione de los navegadores.
Hay algunos que me encantan.
1º una foto o imagen que pese poco 125 kb o menos, algunos soportan algo mas 300kb, esa imagen hay que pasarla a formato ICO.
Es muy importante.
En la red encontrareis de todo, a gustos.
Una muestra: Crear un favicon.ico para tu web.
En otros sitios puedes dibujar tu favicon en linea y guardarlo(los probaremos).
Una vez tenemos el formato Ico guardado en el disco duro puedes hacerle mejoras de calidad, etc.
2º Como ponerlo.(para mi difícil, para otros fácil).
Una pista: como ponerlo.
Esta muy bien detallado.
Nos sugiere un enlace este, y se ve fácil.
Buscar nuestra imagen en el disco duro.
Pinchar Generate Favicon.ico y nos dará una vista previa de como se vería.
Yo no eliminaría esta ventana pues necesitamos el HTML de esa imagen.
Yo con los códigos me pierdo, como se olvide una coma nada se jodio.
Yo utilizo blogspot en esto salgo perdiendo, pues en nireblog es mas fácil ya tiene un apartado metes la imagen y creas el favicon sin tanto lió.
Bueno en blogspot.
Tenemos que ir al diseño.
En ese apartado edición de HTML.
Antes de hacer cambios sugiero una copia en el disco duro.
Y si es posible ver la vista previa evitareis errores.
Bien en le panel de edición HTML en la vista se ve cerca de la cabecera la palabra
Que se grabe en la cabeza.
Hay debemos introducir un código.Nos lo da la pagina de creación del favicon.

Bien antes de cabecero introducimos el codigo.
Entre las comas de shourt icon meter codigo HTML, borrando la palabra.
Ver la vista previa y si os convence guardarlo.
Así os reconocen por la red.

Mi siguiente reto diseñarlo bien.

No hay comentarios: