martes, 30 de septiembre de 2008

Copyright

Hoy susto.
A cuenta de :Copyright.
El Copyright se las trae y gordas son sus acciones.
Mi idea (error, craso, error) esa música que compro es mía.
Si pero solo para oírla.
No se te ocurra editarla o copiarla en un vídeo, la que se puede armar.
Pensar que el derecho Europeo tienen que pasar 70 años para usar libremente ese material "tela", Y respetando derechos morales, mas "tela".
El derecho Americano Ni idea.
Me ocurre que practico con vídeos (experimento defectos que No efectos y aprendo) pongo en ellos música , pero esa música "ojo" comprada, se considera mía tiene derechos de autor, (literarios, artísticos, científicos,etc.)Tanto si a sido publicada como si NO.
Y he aquí que esa música No puede ser puesta al servicio de las personas, ocurre con los nombres igual y marcas.(mucho Copyrigt)
Me veo borrando la mayoría de mis vídeos manuales(o borrar su música o cambiarla), los grabados esos No esos son grabaciones.
Y no lo entiendo si grabas esa música en un concierto lo subes y No pasa nada y esa " Es " la misma música, no me lo explico.
Lo del derecho de autor me asusta y mucho.
Me veo demandado por todos sitios, (antes lo borro todo).
En su Día copie la letra de M@k y la música de Aberrante
y puse un vídeo, ahora me doy cuenta del grave error mio(demanda a la vista "aupa")
El Cpoyright tiene solución:
***Se cambia la música por una libre(raro existe música "libre") Pienso que no es lo mismo se imaginan cambiar en una película su banda sonora, la película ya no mola, otras ganarían.
***O bien se elimina todos vídeos en cuestión (Todos a la Basura).
Cosa que tan rápido como se pueda hará este servidor.
Por ahora tocare los que marquen la palabra maldita( Copyright), lo raro es que solo el audio incumple la normativa.

2 comentarios:

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Creo que ni Jorge ni yo te demandaremos nunca por algo así, Larri.

Por cierto, bienvenido #85.

Jose Asensio ( larri )L1276 dijo...

Pues, Gracias...

85 = aprender como lema.