sábado, 13 de octubre de 2007

Subida al Gorbea

13-10-2007
Hoy subida la monte Gorbea intención llegar a la cruz.
Después del paseo de ayer dejar el coche en Pagomakurre a pesar de madrugar esto esta lleno de coches el día es mejor que ayer o parece vista de Pagomakurre.
http://es.youtube.com/watch?v=cZFQ8thuoAk
Como ayer deje preparado la mochila ya solo resta poner las botas hoy el día no esta para zapatillas cojer agua y para arriba según subo se me pone a tiro esta preciosidad.

El amigo esta a lo de el y no es de los de posado así que a traición.
Sigo con lo mio la pista de Pagomakurre es de piedra conglomerado casi una pista uniforme nada de tierra salvo exterior de pista, como estoy un poco fatigado uf solo llevo 15 minutos parada y aprovecho y toma paisaje.
http://es.youtube.com/watch?v=HUEUADSf5X0
Después del recupero a seguir de Pagomakurre a Arraba pone unos 45 min creo a mi algo mas uf,al llegar bello.
http://es.youtube.com/watch?v=gldiWkNcuEw
Acá saco unos caballos que están en Arraba.

Arraba es precioso es una alfombra dispone de una especie de fonda y se puede hacer repostaje yo vengo cubierto casi al final de Arraba os dejo esto para ver su esplendor.

http://es.youtube.com/watch?v=U8--6ZJuEtw

De Arraba a Eguiriñano ay un paso un poco peligroso pasamos de hierba a roca con trozos de hierba pasadizo un poco estrecho y angosto si pasa mucha jente, se pasa bien sin prisas al pasar vemos Eguiriñano.
http://es.youtube.com/watch?v=J1noG5l5id8
De aquí al refugio ay una tirad ita esta rodeado de hayas y bien fresco digamos en la base del Gorbea.
http://es.youtube.com/watch?v=WLHVPRk1qmM
Cuando yo he pasado olia a jamón me entro la pájara un poco de chocolate y agua que el ultimo tramo impone, pasamos de hierba a roca , gastada por el paso del tiempo y hombre, esta zona también es un poco mala, poco a poco el cansancio hace mella después de las rocas parada.
http://es.youtube.com/watch?v=_mu7xTSFgbo
Des acá se aprecia Lekanda , Eguiriñano a mis pies , Arraba y Lekanda .
Me giro y vaya esto impone es casi una vertical que enguerado soy va liso, paso de roca a hierba da gusto blando no hay mucho barro y si lo hay eligió otra ruta no hay senda fija todo para arriba por fin llego y esta esto.

Ja el paseo mereció la pena aprecio todo el valle esto para gusto.
http://es.youtube.com/watch?v=AR_TU66ikqA
Se ve Lekanda a un paso.

Como curiosidad la virgen de Begoña bien engalanada debajo de la cruz.
http://es.youtube.com/watch?v=64w0Evbp-Ss
Aquí también hace frió estoy lo justo para cambiar un poco la ropa y alimentarme, por hoy cumplido con envíos de fotos a amigos desciendo, la jente empieza a subir y son muchos.
El descenso es largo me tiran todos mis músculos y la hierba mojada por el roció no ayuda mucho hay que sujetarse bien si no a besar el suelo.
Según paso por Eguiriñano la jente esta a la brasa , el olor a carne me acelera para ir bajando, paso el estrecho a pesar de la jente que sube , no paro ni en Arraba a tomar nada solo para esto.
http://es.youtube.com/watch?v=qsGaOF_GkJE
http://es.youtube.com/watch?v=Ot2sRV-x99o
De Arraba a Pagomakurre me encuentro con un fenómeno gracioso los valles están con niebla y acá el sol luce bien con viento, curioso.


Solo resta un poco nada llegar al coche cambiar los calcetines y botas sacudir el poco barro, cambiar camisa y a conducir, para casa.
Recomiendo este viaje a cualquier persona la travesía se viene a hacer en unas 2h y media o algunos 3h y media la pista esta bien indicada y solo hace falta tiempo para disfrutar de la naturaleza.
Segui aurrera.


No hay comentarios: