lunes, 8 de octubre de 2007

feria

Domingo feria e intentado grabar todo lo posible como soy novato lo he grabado mal pero así se va aprendiendo tengo que aumentar la resolucion y arreglado para la pro sima.
El evento maravilloso en Murga y cerca a un paso de Zuia no conozco el lugar la feria de todos los productos típicos de la zona y como no los animales de toda la zona,
Empezó la ruta y a la venta había de todo , frutas las de temporada lo que esta fuera de temporada en botes , al baño maría embotado .
Pasteles bufa de todo tipo , bollería igual.
Bebida lo mismo de todo.
Ciertos lugares en los cuales había talo y chorizo o jamón ,bacon calentito con su sidra o txakoli barato y entra de vicio creo que pierdo la compostura y la cartera sale demasiado del bolsillo.
Quesos , productos enlatados pescado, hortalizas etc.
Artesanía,ropa invierno, sortijas ,al ajas ,sombreros ,calcetines,de todo.
Un globo para subir y bajar haciendo las delicias de los peques.
Animales Había una demostración de equitacion y movimientos de los caballos la cual no he podido subir por exceso de tiempo no me lo permite subir pena.
Toda clase de vacas ,caballos ,potros ,alazanes ,potxocas ,cerdos ,ovejas,cabras,burros ,asnos,
especificando su raza edad y procedencia y dueño, algunos animales están mejor cuidados que las personas,
Había demasiada jente otra clase de animales también los cuales andamos para arriba o abajo asustando a los pobres animales que no están en su entorno y libertad.
Se hico una prueba de deporte , herri kirolak, levantamiento de piedra cuadrada y redonda kilos
hasta 290 kilos pesaba una mole de esas que lebantaban.
Se hizo otra corte de hacha explicando un poco la historia de como surgió este deporte y las mejoras de el,de todo ello he intentado poner algún vídeo la calidad deja mucho que desear pero la intención también cuenta.
Si visitan el basque contry y tienen posiblilidad de visitar cualquier feria lleve buena cartera, empezara por el talo es fino como la base de la piza base de maíz y harina le añade o bien chorizo o bacon,jamón según su gusto para beber sidra o txacoli un vaso así ya puede caminar y apreciar todo, seguro que comprara ,pan casero hecho en horno de leña, algo de chorizo o jamón seco.
Si es goloso se llevara cualquier pastel, rellenos de crema , chocolate adornados de manzana ,mermelada, pasteles a elegir, mirando el mañana pillara algo de bote para guardarlo para esas ocasiones de visitas un poco bonito ,pimientos ,cojera algo de fruta melocotones ,algun abalario para la señora o sea que se bolbera loco de dar vueltas todo es rico y claro con la barriga bien llena de los bocatas que uno se come entre txosna y txosa ojo pagando acá le sirven un poco para ver si le gusta y si es así vos elije la tarta o lo que se lleva en la bolsa o acuestas eso cada uno, conclusión me gaste un montón de euros bien gastados comí como para tres días eso si yo ceno igual después de comer se me pasa y tengo hueco, la jente y espíritu bárbaro me pienso apuntar a todas las feria que puede aunque sea de visita me han dicho que cada domingo en algún lugar habrá algo cojer coche y haya vamos de juerga a ver alimentos y ganado y actividades o herri kirolak.
Feria una cosa mas para ver y disfrutar.
Puse vídeos demasiados pero algo se preciara no el olor ni sabor pero si presentación detalle que por la vista nos entra casi todo.

No hay comentarios: