sábado, 17 de octubre de 2009

el mirador del Aizkorri


Hoy cambio de ruta al mirador del Aizkorri .
Salida de Gordoa , Alava , al no conocer el lugar nos guiamos por un libro y así nos luce el pelo !!!.
La salida era de 633 m, el libro indicado muy bien nos indicaba tiempos y ruta, nos dejemos de clásicos y otra ruta alternativa .
Al principio nos veíamos contentos pues pista o sendero muy bien sin pegas, hasta pasar la zona de Malkorra , que estaba repleta de seteros y no setas, las pobres estarían escondidas, seguro ante tanto furtivo !!!.
Estas rutas dan posiblilidades infinitas , y al estar muy cercanos los montes pues vemos que se puede hacer el Oburu y por la cresta alguno más .
Lo que pasa es que cuando estas en un barranco y ves un monte de 1000 metros y la separación al otro, te lo piensas, eso nos paso y que el libro ya indicaba que la ruta era muy difícil de ver y tanto en la zona Alavesa , algún hito y ninguna marca por ahora.
El que edito el libro pone unos tiempos y algunos para esos tiempos como que no estamos , que si por aquí , que si por allí, entre hayas y demás , conseguimos subir , grabe error, nos equivocamos y casi terminamos en Urbia y eso que el libro nos lo advierte , vuelta para atrás, en una de estas recuperamos la senda y por un camino borneamos la ruta jacobea y casi la seguimos hasta el Aratz , menos mal que preguntamos y nos indican que tenemos que volver , esto ya empieza a oler a quemado de pies !!!.
En una de estas a la bravas para arriba y al final el Pin-pil que según el mapa pone Milpiribil, el día era frió al salir de -2 a 0 g c y arriba frió, la zona casi paralela a frontera de Gipuzkoa esa si esa esta marcada de rojo y blanco pero sigue la ruta Jacobea en un tramo, uno se tiene que desviar para subir al mirador y ver el Aizkorri o Aratz y hoy el día no estaba por la labor .
Después de comer algo y vitaminado de vuelta y eso en unas 5h 33min con tres perdidas de rumbo y un montón de terreno recorrido, al ser terreno de hayedos , robles y pinos ni fotos, eso vaya día de montaña , ahora que ya conocemos el lugar volveremos en mejor época .

No hay comentarios: