lunes, 21 de abril de 2008

Mendiko deialdia...propuesta montañera

BILBAO
Hoy
Hoy

Mañana
Tarde
Noche
Previsión
Temp. Min/Max
10.2º/14.4º
En la primera mitad del día las precipitaciones estarán presentes en forma de chubascos. En la segunda mitad del día las precipitaciones serán moderadas
Mañana
Mañana

Mañana
Tarde
Noche
Previsión
Temp. Min/Max
11º/18.2º
En la primera mitad del día predominarán las nubes. En la segunda mitad del día predominarán las nubes
Próximos días
Miércoles,23
Jueves,24
Viernes,25
Sabado,26
8.6º/17.6º
9.8º/21.9º
13.2º/28.7º
14.1º/28.2º
Aprovechando que el pronóstico climatológico para el sábado es de sol radiante y temperatura máxima de 28º C y que hay feria medieval de Balmaseda, os propongo una cita con el monte:
10 h.- Rotonda Euskalduna
11 h.- Partiendo del barrio San Miguel de Artzentales se propone visita al pico Alen (798 mts), dificultad escasa, Se trata de una zona fronteriza entre Bizkaia y Cantabria muy vinculada a la minería. Esta ruta nos permite subir a uno de los miradores mejores de la zona: el monte Alen,—también llamado Castro Alen—.
Una vez alcanzada la cima continuamos por prados y poco después ,como opción y si el tiempo y las fuerzas lo permiten,ascendemos otra pendiente que conduce al pico BETAYO (750 m), marcado por un mojón.

Se pueden observar en las laderas varias líneas de 'trincheras' recuerdo de la Guerra Civil. Aparecen abundantes restos megalíticos, entre otros están señalizados los dólmenes de "LA HERRERA" y "CAMPO VENTOSO"; los menhires de "ILSO DE LA HERRERA" e "ILSO DE PERUTXOTE"; el túmulo de "CAMPO VENTOSO" ... etc.

Otra opción que se ofrece llegados a este punto es la cumbre de VENTOSO (731 m). que tiene mojón y caseta de Protección Civil junto a un buzón, (como su propio nombre indica, en este punto el viento es el rey, se trata de un monte pelado y muy batido por el viento, desde dónde se ven perfectamente los molinos de viento a los que creo que atacaba el noble hidalgo de La Mancha en El Quijote... perdón, creo que se me ha ido la olla, lo q se ven son los molinos de viento del Superpuerto de Santurtzi ( y es q a pesar de rozar la perfección, a veces hasta yo me lío)

18- 21 h. Visita a la feria medieval de Balmaseda, aprovechando que el agobio de gente ya no será tan grande y que se podrán hacer buenas compras (tenéis que dejar un poco de dinerillo a los comerciantes, que no todo van a ser drogas, sexo y rock`n roll).

21 h. Cada uno pa su casa q ya es tarde. Musutxus¡¡¡

No hay comentarios: