domingo, 30 de septiembre de 2007

pala

Hoy frontón.
Mano a mano, pala contra pala.
En esto hay muchos jugadores:Están los que como yo van por pasar el rato bajos de forma , sin físico , muchos kilos y no saben decir que no.
Están los amateur jente que dice que no juega pero luego que muchos años sin practicar etc.
Los deportistas esos ya se sabe correr y todo les sale bordado.
Profesionales ni decir.
Y luego una especie única de primera o elite estos juegan con una botella en la mano y te zurran a tope, de esta especie me encontrado yo uno, el amigo Iñaki , esto de amigo lo dejo para las fiestas tomar unos kubatas y demás en el fronton una fiera.Después de la pelea de ayer a parejas ayer ya medio que había quedado , confirmación a eso de las 23.25 cuando uno estaba pote ando y con un montón de ruido alrededor haciendo vida nocturna , que el amigo Iñaki había jugado un campeonato y quería soltar un poco las bisagras total ya puestos ya dormiremos por el día como siempre quedamos a eso de las 9.30 , como jo de el despertador la garganta parece que tenga tragado un estropajo la cabeza parece un bom bom nada arriba.
Después de desperezarse estirar es muy importante esto de estirar en frió te puede dar un tirón o contractura y nada a estirar.
Cojer la pala tiene su peso Yo utilizo una 610 gr las hay de 500 en adelante hasta 650 ya he visto alguna , bueno poner cinta la madera con el sudor pues como que patina la cinta mejor luego pega palo es como resina y así la herramienta mejor que mejor.
Bueno Iñaki ya lleva un rato y esta ya en forma unos tokes y empezamos jugamos a 30 el mano a mano es muy físico se juega jaque bolea y vale todo en estos casos el frontón es muy grande.
Iñaki Saca con la zurda pegadiza a la pared es casi medio tanto la pone tan pegada ke no libras con la pared para darle y vas para atrás pierdes terreno y saca bentaja ,
aunque conmigo no le hace falta mucha ventaja, le da derecha y izquierda igual pero las de la izquierda como las arrima a la pared total que entre dejadas dos paredes y demás me abrasa 30-16 que paliza de llorar.
Un trago largo recuperar un poco falta hace y mas otro pues leña total la cama espera igual , Entre boleas y demás no hay manera bolea bien , corta bien y físicamente bien un poco cansado del campeonato pero le da igual ayer gano 35-29 en algún campeonato de 1ª especial así que el muchacho es alguien y no lo digo por que yo sea malo lo dicen sus entorchados o premios, total me pasa por encima me deja dejad itas cortadas casi le da tiempo de preparar la comida vaya maquina me gana 30-14 yo ya no puedo mas el se queda todabia un poco probando material una pala nueva para hacerse al peso y toque nada habrá que seguir intentándolo ha ora después de una ducha daremos un paseo se celebran fiestas un Tal San Miguel no el de la cerbeza pero alguna caerá a tomar un pote y unas rabas.
Seguiremos aprendiendo el deporte en euskadi oportunidades ya nos dan así que leña que es de goma.
Total de tiempo 2h uah que paliza beste egun baten jaraituko dugu aurrea.

No hay comentarios: