domingo, 9 de septiembre de 2007

Pala

En País Vasco se practican muchos deportes este es uno al cual me han invitado a jugar, primero me he tenido que aprender las normas sencillas aunque no me he quedado con todas.
Primero no admita brabucanadas de esta jente los Vascos son mas duros que las piedras en esto del deporte les viene de sangre uno ke esta por aca de paseo y le lían nada en unas fiestas conoces la típica cuadrilla de la zona tomas unos potes con ellos y te lian para quedar un domingo a la 9.00 de la mañana y tu pensando ke es fácil acudes de parra y casi con el cubata y luego pasa lo que pasa.
Decir a mi favor ke me dieron mucha ventaja me pusieron con el mejor jajajaja,
el juego es sencillo se juega en un frontón por acá los ay en todos los pueblos, se suele jugar por parejas dos contra dos material una pala y pelota, ay que dar la pelota o al primer bote o al aire y el segundo bote es mala se trata de meter la pelota en el frontón delimitado por unas rayas las cual si la pelota no entra es mala se suele jugar alo que se pacte nosotros a 35 tantos me explicaron que el que hace el tanto saca del 7 y la pelota tiene que pasar el 4 el primer bote , si pasa del 7 se tiene que sacar de nuevo al segundo intento es mala, provar unos tokes difícil pero se arregla un poco al ponerme con uno de 1ª parejas javi,toño vs iñaki y menda pobre iñaki no sabe la ke le viene encima jajaja, empecemos y el amigo toño esto de amigo lo dejo para otro menester por que en el frontón no le pienso hablar ke maquina cada vez ke la ponia era como haber la matricula de auto ke solo le he visto el culo gua ke velocidad menos mal ke iñaki me dirige y me dice como colocarme y ke le mire ,mirar a ke si le pega con las dos manos y uno es medio zurdo y la derecha para abanicar las moscas, y ademas tiene una resaca de miedo, seguimos en batalla casi una hora y nos ganan 35-28 cosas de iñaki ke es bueno, reposamos y que hay tiempo y pa jugar otro y yo a ke pos vamos por sudar ke no quede y empiezo a cogerle el trankillo y empiezo a machacar a javi el frontón es pequeño relatibamente y con mis tres cifras llego al rebote y a por el pero el esta bien entrenado y aunke las entregue no se rematar fuerza si pero control nada después de un largo combate perdemos 35-32 risas y demás pero machacado regreso a casa me duele todo una ducha un poco incienso mientras escribo estas lineas y luego a la camita mi mami estará orgullosa su peque lucho con los vascos, como deporte es bello pero la falta de calidad me hace desmerecer mucho pero por soberbia que no quede estos me van a enseñar la fiesta en euskadi , las asociaciones cosa ke me encanta hay encajo como ellos o mas delicia de papeo ,juegos y montes aprovecharemos el tiempo al máximo.
Por cierto si juegan con algún deportista estén preparados porque sudar se suda pero al perder se te queda una cara, creo ke toño me va dar clases de pala con su hijo veremos jejeje me quieren liar para otra esta iré sereno.
Haz deporte,Pena de fotos.

No hay comentarios: