martes, 6 de abril de 2010

RECONOCIMIENTO MEDICO

Hoy tenia reconocimiento medico en Bilbao .
El reconocimiento medico es un conjunto de procesamientos de la ciencia (medicina) que se realiza un medico a fin de atender al paciente y obtener una serie de datos para relacionar con los posibles síntomas y así diagnostica y registra en una historia clínicamente .
Suena a un cuento con muchas letras , demasiadas ....
Para empezar uno tiene que ir en ayunas , ultiman te se da la opción de que se puede tomar algo , y se tiene que llevar una muestra de orina .
En mi caso me desplazo a Bilbao , otros a sus respectivos centros o mutuarias o etc.......
El reconocimiento en lo que va del día, algunos tiene sus horas y otros No !!!.No es obligatiorio cuelga decir solo por precaución !!! .
En mi caso fui pronto, así en Bilbao nada de trafico, es mas aparque en la puerta de la mutuaria eso se llama jugar a la lotería en Bilbao y que te toque aparkaleku libre !!!
Creo que mi historial es longísimo ya que tengo 17 años de secuelas !!!
Este año empiezo con la previa de la audiometria :
Tengo que reconocerlo me estoy quedando sordo, ya me lo indica el medico, eso y además los tapones de cera!!! .
Me toca ver mi visión :
Aquí de lejos estoy bien por ahora , pero de cerca empiezo a fallar cosas de la edad !!.
Progresivamente tendré que usar gafas para la lectura !!!.
Me miran la presión sanguínea y zas !!! alta este esta siendo un día negro para MUA .
Me ruegan que me ponga en ropa interior y calcetines y
Me pesan y me miden la altura en plan militar , je,je.
Alguno se enfadaría o se enfadara de como doy el peso mio, fue de 95 kg en bascula dejo la unidad de fuerza esa de los newtons para los expertos !!!.
De Peso pasado también!!!, vamos acertando todas en la quiniela .
Tras la medición de la altura (soy un pituso ) una serie de datos o preguntas
Bajas , si fumas , si bebes , habito , etc, etc ...
Tras la preguntas un electrocardiograma , esto es lo que delata al corazón .
Una amable mujer me dice que me tumbe en una camilla y empieza la acción ....
Soy un tipo que no tiene pulsaciones altas pero fue ver la enfermera y zas pase de 60 a 140, con radar en un visto y no visto.
Tras un reposo y comentarios de los nervios la maquina da un resultado correcto !!!
Luego tras una comprovacion de reflejos y ver movimientos del cuerpo de la persona , que si agache se , que estire se , que si toque se la nariz, etc , etc .
Tras esto a pasar por el análisis de la sangre y orina .
Otros años nos pasaron por espirometria vamos soplar y soplar hasta el medico derribar , este año NO !!!.
Tras esto listo, me mandaran los resultados de la analítica .
Un desayuno en Bilbao y a trabajar, cuando uno juega una quiniela desea que le toque el pleno al 15 , pues servidor desea que libre alguna !!!

No hay comentarios: