domingo, 25 de abril de 2010

GORBEA

Hoy día 25-04-2010 me di otro paseo más por Gorbea.
Mi idea era pasar la mañana pero al final me pase de paseos, salí temprano de pagomakurre tome dirección al paso de Atxulaur conocido como Ojo de Atxulaur y me adentre en Itxina , me comentaron que en su interior se puede pasar a través de algunas galerías o cuevas y fui a ver el lugar , me quede asombrado ya que el paso es lago y une la montaña por su interior y una persona pasa muy bien , continué por Itxina un entramado de roca y hayas, es un sube baja , tome fotos de los restos en la zona de Lexardi, restos de épocas pastoriles , luego salí a Arraba y fui por el cordal de Gorosteta a Gatzarrieta, después de apreciar las campas y el Arrabako Axnagusia en la puertas de Arraba, subí a la cima donde esta la Cruz del Monte Gorbea , un día fabuloso, no pongo tiempos ni rutas ya que uso atajos fuera de rutas normales , os dejo unas fotos :



No hay comentarios: