domingo, 2 de diciembre de 2007

FRONTON

Hoy 2-12-2007 frontón, pala , pelota de goma.
Como estoy de vacaciones desde ayer , que estuve paseando por el nacedero del Urederra , ya sabia que hoy tocaba otra batalla.
A eso de las 9:00 me acerco al frontón teníamos 2,5ºc no hacia frió se estaba bien me encuentro al amigo toño calentando lleva un buen rato, casi 15 minutos me comenta que hoy jugaremos a tiempo que tiene ganas de ir a una zona : Gordexola en la cual se celebra una feria de esa zona.
Según estamos dando unos toques aparece el iba y aitor estamos todos.
Como ya sabemos como va la cosa repartimos aitor zaguero , yo delantero contra iba , zaguero , toño delantero.
Una ronda a 3 tantos para ver quien saca para tanto.
Hoy toca dar el resto , el frontón es pequeño relatibamente , tiene rebote y la red del techo es baja para mi gusto.
Se empieza sacamos y es un moverse para todos los sitios , la cosa esta equilibrada aitor es casi profesional y toño también así hacemos algo de deporte si no estos dos ganan o arrasan.
Iba y yo somos del montón y hacemos lo que se puede.
Aitor es templado , muñequea parece que no tiene nervio pero las pone al hueco o arrimadas donde duele.
El toño es el tío que corre como un galgo ni una libra de mas técnicamente si vas hacerle tanto termina haciéndolo el, le pega muy pero muy bien.
El iba a mejorado mucho nosotros estamos acostumbrados a jugar a bote ya no ahora al aire es derecho y con la zurda se maneja , aunque las entrega un poco , creo que ese es su punto débil hay es donde la atacamos arrimar por muy zurdo que seas se pega a la pared y de hay no sale.
Yo , no se dice el toño que tengo potra y fuerza , por empalar ni una pero soy capaz de llegar al rebote dándole con el mango el día que la empale ese día sera otro, de derecha un poco limitado pero entran de zurda también , acostrunbrado a la raqueta este mundo es diferente pero para sudar leña.
Hoy a tiempo un partido duro , duro empates desde el principio 2-2, 5-5, 8-8, así casi hasta 27 hay nos hemos escapado un poco hoy he soplado de tanto correr a gusto, el paseo de ayer me ha sentado divino.
Este juego es de cabeza fría y ese escapar de unos tantos nos hemos ido casi a 40-33, ellos an arriesgado mas ante nuestra fuerza todo atrás y fuerte con algún dos paredes de aitor , son bárbaros solo puedes mirar, al final no se como hemos quedado ganar si pero me he perdido 1h 30 minutos a tope , estirar , duchar y a Gordexola .
Otro día mas leña.

No hay comentarios: