lunes, 3 de marzo de 2008

GANEKOGORTA 998 mts

2-03-2008

Ganekogorta 998 m

Hoy subida al monte desde Santa Lucia en ruta hacia el Ganekogorta según se va subiendo unas fotos , La subida , madrugando así el camino será en sombra en el valle la niebla esta todavía presente , Al salir de casa no se veía a un metro pero según se asciende mejora el clima se ven verdaderas islas , el valle esta precioso , y a de lejos se aprecia nuestra meta , en uno de los primeras rampas un monolito de recuerdo , una bonita pieza , las rampas de subida o bien por pista todo uno o por atajos hierba y tierra la cual debido a la poco agua forma barro en muchas zonas , según se va acercando se ve lo que nos espera , pero por ahora subir y bajar llanear y ver las piezas por el camino , las cuales están con sus crías y están protegiendo su prole el ganado es muy peligroso en estas condiciones mejor no molestar por lo que pueda pasar , poco pasamos sin molestar y saco alguna foto al caballar esta zona es muy ganadera y aprovecho la subida , casi a la altura de la base se aprecian las cumbres , se ve toda la ruta de subida , dura subida nada poco a poco sin prisa , uno es lento pero poco a poco arriba coronamos el Ganekogorta y las vistas son bellas a pesar de que la niebla y bruma no deja distinguir los montes lejanos pena de cámara con mejor objetivo, después de recuperar un poco el aliento unas fotos de lo que se puede ver esta es de una mesa de orientación y información muy agradecida , la vista del mar lejana hoy no se aprecia bien otros días merece su vista , la alfombra en estas lomas es de lujo y el horizonte pena de bruma , una panorámica de toda la zona :1 - 2345- 6789 - .

Después de estar un buen rato arriba el DIA es fabuloso el sol pega de lo lindo me comentan para tomar algo en el Pagasarri , así que bajamos hacia el Pagasarri al bajar se aprecia un embalse por la zona de Zollo y otro al otro lado a pesar de lo poco que a llovido están en buenas condiciones , no conozco bien la zona así que me es difícil situarme y esta creo que por la antena es la zona de la Arboleda , Según se baja aprecio la cantidad de montañeros que suben , increíble parece una romería , la bajada es preciosa la hierba parece una alfombra , poco a poco nos acercamos al Pagasarri la vista del Ganekogorta es bella , en las cercanías se aprecia toda la zona recreativa ,

Toda esta zona esta preparada para el relax y un poco para estirar los músculos tiene una zona parecida alas pista americanas de entreno militar si esa dureza en extremo , unas barras para subir colgarse y estirar buenas mesas al sol o sombra vamos como en una plaza de toros el primero en llegar elige , las vistas como esta en la cual se ve el Anboto en la lejanía , en esta otra el típico grupo reponiéndose y dándose un buen festín con una panorámica superior , yo como no he traído nada para pasar el DIA nada al digámoslo el Templo este es un lugar en el cual uno se desenvuelve muy bien , mejor que en el monte , la entrada es curiosa tiene una puerta giratoria y los que tenemos barrigota nos cuesta un poco entrar a pero el aroma del interior nos hace saltar la pequeña valla , en su interior , mesas y fuego bajo ,abren todos los días menos los martes por descanso laboral , esta lleno de montañero-as , la variedad de alimento así como de bebida a gusto servidor agarro la barra de pinchos y en un buen rato no cedo ni un paso si amontonarse que hay para todos pero uno esta primero (je,je).

Después de llenar bien el depósito una panorámica más del lugar y empezamos el retorno,

El DIA nos salio redondo, volvemos por otro lugar en vez de subir el Ganekogorta .Hay un camino mas largo y lo bordeamos menos cuesta , este camino bordea toda la zona del Ganekogorta al igual que el otro esta muy concurrido , en una fuente paramos para refrescar un poco y comentamos con un grupo el buen DIA y la preciosidad del DIA y uno de los comentarios es la altura del Ganekogorta 998 mtrs vamos que arriba uno no esta a 1000 mtrs pena , si y demás en esto se hace referencia a una película la primera montaña Galesa y la cual es famosa por una película , miren si todos estos montañeros o personas harían algo parecido , risas y seguimos la senda , la cual muestro en dos imágenes una a vista y otra detallando la senda , es amplia pero muy larga , una ultima de subida en verde paso de bordeo en rojo , el al lejanía con brumilla se ve el Anboto , como ya estamos cerca de Santa Lucia nos queda un tramito nada cambiar el calzado algo de ropa y a descansar como estos .