viernes, 13 de noviembre de 2009

esto sí es defender el producto autóctono...‏


… leche recién ordeñada, un lujazo al alcance de muy pocos y sólo por 1 €/litro; no hay en el mercado ni una sola clase de leche (UHT ú otros inventos raros de ésos que los veterinarios de alimentación se dedican a inventar para prolongar la vida útil de los alimentos…) que ni se le medio acerque en calidad… (la leche es la más rica en proteínas y valor alimenticio…imaginaros los niños, me han dicho que crecen 1 cm al día…)… sí, ya sé q yo me paso el día metido en las cuadras de Karrantza y a mí Zalla me pilla de paso, pero, por Dios, la calidad bien merece un pequeño sacrificio… la única pega q le pongo yo a este montaje de la leche pasteurizada q están haciendo los encartados, con los karrantzanos a la cabeza, es la foto… le hemos dicho mil veces a Bernardo que él no es nada fotogénico, que su hija Idoia de 20 años sería mucho más adecuada porque está como una rosa…, pero nos ha dicho que de qué vamos, que él es el presidente del chiringuito y que sale él en la foto, y contra eso no ha habido nada q hacer (bueno, yo no he estado pero me lo ha contado una buena fuente…) … la cita en la gasolinera de Zalla… ah, y paso lista… muxux guztioi¡¡¡

BizKaia instala en Zalla su primera máquina dispensadora de leche

con una capacidad de 300 litros diarios

Irene Pardo ha anunciado que habrá más máquinas como esta, donde los productores locales puedan comerializar su leche directamente al consumidor

Vizcaya cuenta desde hoy con su primera máquina dispensadora de leche, ubicada en la gasolinera de Zalla y con una capacidad de 300 litros diarios.

La diputada foral de Agricultura, Irene Pardo, la directora de Agricultura, Ikerne Zuluaga, el presidente de Vizcaya Esnea, Bernardo Portilla y el alcalde de Zalla, Leandro Capetillo, han participado esta mañana en la inauguración del servicio.

La responsable de Agricultra de la Diputación ha anunciado que Vizcaya contará con más máquinas como esta donde los productores locales puedan comerializar su leche directamente al consumidor.




No hay comentarios: