miércoles, 23 de julio de 2008

Aizkorri

Hoy me dado un paseo muy largo, de coche a coche 7 horas.
He pillado un moreno que ni en la playa.
He comenzado a subir de Arantzazu .
Todavía siguen en obras, pero esta quedando muy bien.
Por si alguien no sabe donde esta este Santuario.
Tomamos el camino por detrás del Santuario, no tiene perdida.
Y nos dirigimos a Las Campas de Urbía.
El camino al principio es sombreado.
Los arboles en el primer tramo nos dan cobijo.
A unos 20-15 minutos nos encontramos la fuente de Erroiti.
Hoy a la mañana se estaba de maravilla, la virgen no se aprecia bien pero un detalle.
Después de 1h 30 min + o -.
Llegamos a las campas de Urbía, preciosas vista desde el monolito.
Su posición y nombres.
El ganado campa a sus anchas.
Las montañas en la ladera están preciosas y la campa una alfombra.
Paso cerca de la fonda y miro mi destino.
Paso por las bordas de Arbelar hoy también están preciosas, se ve incluso Urbia.
Después de un gran esfuerzo ya empiezo a ver mas claro mi destino.
El Aizkorri .
Cerca esta el Aitzabal, luego el Aizkorri , los dos juntos.
Una foto de la Cruz en Aizkorri.
Una del Santo Cristo mira que hacer aquí una ermita valor, su refugio.
El Aratz en frente , dentro de la ermita un precioso altar , dentro del refugio tampoco se esta mal.
Las vistas son de vértigo .
En esto aparecen unas personas y un poco de mover la de sin hueso no esta mal.
Que esto es precisos y demás, por donde subes y tal , en una de estas me informan que este no es el mas alto del lugar y si tengo lo que hay que tener y demás y este es el bueno el del final.
Yo he respondido que no tengo valor, pero si tiempo y a mi ritmo subiré.
Ellos a subido por Zegama: esa si es dura esa ruta y me indican la ruta amarilla y a por el vamos.
Poco a poco me doy cuenta de su envergadura.
Paso por el Aketegi y veo donde estaba antes y por donde vengo y mi destino .
Ya falta menos , En la base unas placas. SanBernardus y el buzón del Aiztxuri.
Un vistazo a la zona : derecha, Urbía , Aketegi y Aizkorri , Buzon,Aketegi y Aizkorri.
Por hoy vale poco a poco bajar.
En la fonda un pika y un plato combinado de maravilla 12 leros y me quedado como un señor.
Un vistazo al paisaje, precioso.
Ya saliendo de Urbia se ve el Santuario de lejos y mas cerca bello lugar .
Por la fresca de vicio, rodeado de arboles a mi ritmo muy bien, casi al final una paradita para ver la fuente:detalle de la Amatxu, Nªseñora de Arantzazu.
Ya casi cerca del parkig Un vistazo y para casa.
Bonito paseo, recomendable para todos.

No hay comentarios: