miércoles, 13 de febrero de 2008

RED de VOLUNTARIADO de KIMA BERDEA








El próximo domingo, 17 de febrero, tenemos la siguiente actividad de voluntariado que consiste en la plantación conjunta de las tres redes de voluntariado: Kima Berdea, Txirpial y Sagarrak, en la ladera norte del monte Argalario, acceso desde la subida a Larreineta, en la que realizaremos la tercera plantación con la recuperación del robledad de rebollo y la aliseda. Quedaremos a las 9:30 en el ambulatorio de Gallarta y a las 10:00 en el ayuntamiento de Trapagaran.




Las personas que queráis podeís ir, después, a comer el bocata a Peñas Negras.




La actividad es muy interesante y enriquecedora.




No faltéis.




Os adjunto fotografías de la anterior plantación, así como información de una charla interesante.




Begoña (Kima Berdea)

Colectivo de Asociaciones Sociales, Culturales y Deportivas Lutxana-Llano






Lutxana, 24 de enero de 2008





Estimado/a amigo/a:



El motivo de la presente no es otro que invitarte a la Conferencia-Debate que hemos preparado el Colectivo de Asociaciones Sociales, Culturales y Deportivas del barrio de Lutxana-Llano.



Ante la inquietud que despierta en nosotros el hecho de vivir rodeados desde hace más de 50 años de industrias químicas altamente contaminantes (de las cuales algunas siguen en activo) y a tenor del alto número de casos de diferentes tipos de cáncer y enfermedades de vías respiratorias en la zona en la que residimos, hemos establecido un grupo de trabajo de salud y medioambiente.



Nuestro trabajo quiere esclarecer la relación que pueda existir entre estas dos situaciones.



Y la mejor manera de arrancar es estar informados; información que queremos compartir tanto con vecinos/as, representantes políticos como con profesionales de la salud ya que creemos que es interesante para unos por sufrir este problema, para otros por ser nuestros representantes en las instituciones municipales y primeros que debéis velar por nuestro derecho a la salud y a vivir en un entorno saludable; y para los terceros por ser quienes trabajáis directamente por nuestra salud.



Agradeciendo de antemano tu atención, sólo queda despedirnos hasta el día en cuestión.









INVITACION / GONBIDAPENA





CONFERENCIA-DEBATE: Compuestos tóxicos persistentes: Efectos sobre la salud humana.





PONENTE: Miquel Porta Serra. Catedrático de Salud Pública IMIM (Instituto Municipal de Investigación Médica) y Universidad Autónoma de Barcelona.



LUGAR: Casa de Cultura de Cruces (Balejo 4, Cruces-Barakaldo)



FECHA: Jueves, 14 de febrero de 2008



HORA: 19,00 horas.



Se ruega confirmación.



Teléfonos de confirmación : Jorge 645008358 / Kristi 615790184





No hay comentarios: