lunes, 25 de febrero de 2008

ALLUITZ-PARQUE NATURAL de URKIOLA

Hoy sábado monte.

Un paseo por el monte, meta el Alluitz.

Dejamos el coche en las canteras de Atxarte , cambiar el calzado y apreciar las peñas , la base del Untzillaitz , seguimos la pista aprecio un puente su estilo me gusta y una foto del puente , el Untzillaitz es tremendo , sus rocas son bellas , según subo y pasamos por un hayal me van enseñando lo que me espera , una mole para calentar , el Untzillaitz es precioso, poco a poco nos acercamos al Aiztiki , je que el que le puso ese nombre seria un tío muy grande su traducción es piedra pequeña de pequeña nada . , piedra suelta y empinado muy duro , después de soplar un buen rato arriba , la vistas preciosas , me oriento hacia mi favorito el gorbea , veo el santuario de Urkiola , como al diablo hay que tentar me comentan que este no era el que teníamos que subir desilusión me dicen este , este vaya pues a por el , la bajada peligrosa y dura , al llegar abajo una señal de posibles rutas , verlo para creer he subido esto a merecido la pena es precioso .

Durante la subida no saco una foto lo único que saco es la lengua duro y duro , al final arriba , se ven el urkiolamendi , el anboto , untzillaitz , el parque natural de Gorbea , los buzones y el aire como demostración de que aquí poco se puede estar por el frió , en estas condiciones , un ultimo vistazo al santuario de urkiola y a bajar volando huy perdón suave muy suave , la bajada aprecio la dureza de la subida , las rampas , tierra y roca , esta es una de la zonas mas complicadas por la piedra suelta

Poco a poco abajo un vistazo al Aiztxiki ver la dureza del terreno, sus rocas y el Untzillaitz cerca del coche un vistazo a Atxarte y se ven escaladores y todo guapo, en la base una ermita su interior una placa recordatoria de los investigadores vascos y paisaje guapo de postal..

Alluitz – Parque Natural de Urkiola.

video


No hay comentarios: