sábado, 31 de julio de 2010

San Ignacio , Gorbea , 31-7-2010

Con motivo de la fiesta de Ignacio de Loyola , es normal que muchos suban a la Cruz de Gorbea y este es mi caso .

Como al final somos muchos y petamos el parkig se toman decisiones como cerrar la subida y subir en autubús .
Yo al Final subí por la ruta de Orozko , tiene varias y me decante por Ir a Ibarra .
Por carretera subir al parque de belaustegi , de donde se podía subir con permiso previamente sacado en el Ayuntamiento de Orozko con unas condiciones .
Una vez dejado el auto en dicho parquing a subir .
Salida a las 7 am .
Paso por la zona de Austegarbin , mas conocido también por encontrarse el refugio del club de montaña Goikogane .
subo a Ipergorta y bajo a la zona de Zastegi y sin llegar a ella me desplazo por la ruta del nacimiento del rio Bayas .
Sin visitar el nacimiento y por una ruta antigua subo al Gorbea y veo el ambiente en la Cruz .
Bajo y subo el Aldamin para aprecir un poco el panorama .
Bajar a Egiriñao , lugar donde se celebra una misa y en la cercania de las hayas y refugios el personal pasa el dia .
Me dirijo a Gatzarrieta y por el cordal subo a Ipergota .
Bajar por el refujio de Goikogane y al parking .
Todo esto en 5h 20
Dejo unas fotos











No hay comentarios: