jueves, 8 de julio de 2010

27 AÑOS DEL CENTRO VASCO CHIVILCOY‏

27 ANIVERSARIO del CENTRO VASCO “ BetI Aurrera “ de CHIVILCOY

El 7 de julio cumple 27 años , el CENTRO VASCO de nuestra ciudad.

La comunidad vasca lo festejará el día 10 de Julio, con una CENA ANIVERSARIO, a las 21,30 hs en su CASA VASCA.-

UNA NECESIDAD LOS IMPULSABA…………..

UNA ESPERANZA LOS GUIABA………………..

NADA LOS AMILANABA………………..

Y HASTA AQUÍ LLEGARON………………..

A ESTA BENDITA TIERRA…………………….

QUE LOS ESPERABA………………….

Dejaban todo: valles y serranías del milenario paisaje familiar para efectuar el intento más grandioso y categórico de sus vidas : “HACER LA AMERICA”.

Allá lejos, muy lejos, quedaron los robledales, la taberna, la ermita, la familia, los amigos……

Un solo lema los guiaba; trabajar duro, durísimo: pastores, labradores se aferraron a la tarea y al suelo que les tocó en suerte con uñas y dientes.

Fueron centenares de vascos llenos de ilusiones, que con su esfuerzo y perseverancia contribuyeron en mucho a formar el destino de este CHIVILCOY, que se convirtió en “su pequeña y a la vez Gran Patria “ .-

Lugar donde hoy sus descendientes orgullosos de SUS RAICES, tratan de mantener viva esta llama de tesón y trabajo, tratando de continuar las costumbres y tradiciones de sus mayores, a través del CENTRO VASCO de CHIVILCOY .-

En esta fecha tan importante, la institución recuerda muy especialmente a sus fundadores, a todos los que trabajaron en estos 27 años, para que este CENTRO VASCO, llegue a ocupar hoy el lugar que posee dentro de la comunidad chivilcoyana.

Saluda además a todos los socios y amigos de la Casa Vasca, deseándoles un ,¡BETI AURRERA!!!!!!!!! ( siempre adelante en euskera ).

No hay comentarios: