domingo, 9 de mayo de 2010

UN PASEO POR GORBEA , 8-05-2010

Hoy día 8-05-2010 quede con una amigo de esos que tantos tenemos en la red para conocernos y mostrar algo de la tierra.
Su idea era trae unas personas y mostrarles algo del parque de Gorbea , si el tiempo meteorológico acompañaba y si me prestaba hacer un poco de guia .
Después del recorrido tengo la impresión de que el paseo les gustaría , pero la paliza que se pegaron esa No me la perdonan tan fácil !!!
Nuestra salida fue del parking situado en el barrio de Urigoiti en el valle de orozko (bizkaia), decir que es uno de los lugares mas duros para ir de paseo a la zona de Itxina, en nuestro paseo vimos el nacimiento de el rió Aldabide , vimos las campas de Egalesburu donde le tiempo nos dio un toque de lo que se podía avecinar (lluvia), más cerca del paso de Atxulaur o ojo de Atxulaur en entrada al enclave y mundo maravilloso de itxiana el tiempo cambio a un sol radiante acompañado de algunas nubes , senda embarrada y roca muy resbaladiza .
Dentro de Itxina fuimos a la cueva de Supelegor famosa en la mitología y por su belleza, el tiempo como acompañaba un pequeño descanso de vitaminas y la vuelta por un entramado subterráneo o cueva de paso , regreso al Atxulaur, subir al crestería y ver las montañas de los alrededores, descender con cuidado intentado no perder algo más que la dignidad y al auto.
Tomar unos tragos en Zubiaur centro neural de orozko y de posibles planes el tiempo dirá...!!!
dejo unas fotos :








No hay comentarios: