martes, 17 de marzo de 2009

Casacada de GUJULI

Hoy me di una vuelta por zona de Castilla y León y Euskal Herria.
Fui a ver la cascada de
Gujuli.
Nacimiento
del Nervion.
Pero antes de verla, un paseo y su vistas , historia y curiosidades.
Esto esta a mucha altura, ronda lo 940 m y en algunas zonas más.
La zona tiene la curiosidad de que el agua en zonas
desaparece, en la zona tenemos una especie de zona donde nos cuentan un poco del lugar y asesoran , tiene su horario de apertura y cierre.
En ese punto vemos como el agua
desaparece, es digno detalle .
Hay montones de rutas y me encamino hacia la cascada de Gujuli , por el camino veo las ruinas de
un monasterio y tomo nota .
La ruta es semi llana y por ella encontrares charcas de tipo reserva , para anfibios, montones de robles , hayas y demás arboles .
Los tiempos no es una cosa que me fije voy a mi ritmo y entre fotos y vídeos me pierdo.
En el trayecto hay una referencia
al lobo y el uso de las loberas, esta representado en arte y se aprecia como asustaban al animal y el lobo en un foso terminaba sus fechorias.
Hoy no había agua en la cascada, se recomienda en invierno o final de otoño pasar por esta zona para ver la imponente
cascada de gujuli, pero bueno yo que estaba por aquí no deje escapar la foto de referencia.
...

Sigo por la ruta y me dirijo al
balcón o mirador donde se puede ver un paisaje, de vértigo.
Regresar al punto de partida y comer algo, me hubiera gustado mostrar mas del lugar pero falo total, cámara si casi batería y conservando solo pude sacar esto, pero merece darse un paseo por la zona que volveré más preparado.


No hay comentarios: