martes, 30 de diciembre de 2008

Una mirada en la red

Se va terminando este año y voy a mirar un poco mi rutina por la red.
Nunca pense que La red me gustase tanto.
Tras unos años en la empresa, esta decide avamzar y usar la nueva tegnologia (Ordenador y Internet) como somos nuevos nos dan un clase de 2 horas en Lantik, en la cual nos enseñan a mandar correos y usar las contraseñas , tras eso y 13 años en la empresa la vida cambia.
Actualmente llevo 16 años trabajando para esta empresa , de la cual intentare no hablar, ya estoy en ella bastante.
Mi vida cambio, con las amistades, las cuales te comentan usos en Internet.
Empeze com space.live y venga meter fotos , para que las vean familiares y amigos.
No meti nada de lectura, ni letras , solo fotos.
Un amigo de empresa me comento que su hermano usaba un blog en modo de bitacoras.
Me paso su direcion y me dijo miralo y prueba.
Este OCC Arondo es el culpable de que escriviera un blog, bueno de que pusiera fotos, empeze con un bolg que ya no existe, lo borre.
Alguien dira como?? cosas del No saber y eso a mi me pasa mucho.
Trasteando que me encanta el cotilleo descubri a otro blog : Pais Vasco -Ibasque con el cual me puse en contacto y aprendi mucho y es que copiar se me da muy bien.
Como solo ponia fotos, amigos me comentaron y por que no los describes , pones nombres o cosas asi, me dejaron pensando y mucho.
Preguntando en la red aparecio: nirudia y me decidi a porbarlo.
Me puse en contacto con uno de los grandes Gurus: Arkipielago ( Ketari) y le inkordie y espero seguir haciendolo.
Tras darme ciertas direciones de videos y forma de Uso de nirudia decidi probarlo y cree: leku-bereziak es un lugar donde pongo muchas fotos y intento poner bien su ubicacion en el mapa, cosa no tan facil como parece.
Como tenia un blog de antes, lo cambie y cree este aitzkorriganeko haitzak y empeze a añadir rutas con las fotos del nirudia.
Mis relaciones con el ordenador son nulas (0) de ordenador me hacia falta aprender y encontre esto : Aprendices , no sabes todo lo que aprendi en esta zona.
Aqui encontre oto Guru, mejor dicho otra Guru, El Blog de Lorethaur un diamante, a la cual molesto para alguna duda (Muchas,je,je).
Copiar se me da muy bien y aprendi algo Y cree otro blog en el cual juego con la fotografia y muestro Euskadi en Color, fotos y fotos.
Un dia un gra educador: Mikel Agirregabiria , al cual tambien incordio comento de que estan hechos los Blog y Blogers.
Descubri que podemos mover montañas de informacion y esa la plasmamos en nuestras web o blog, etc.
Un blog con letras, No es lo mio y como me gusta ver fotos y videos segi probando y encontre: slide y me puse a meter fotos como loco y de hecho sigo activo .
Lo uso mucho para los dos blog´s.
Me gustaba presentar algo y en mi aprender encontre esto : slideshare y aunque no domino la tecnica de presentacion uso esto para presentar cosas(etc) .
Descubri que la musica, mejora una presentacion y aqui pongo presentaciones con musica: slideboom .
Uno con las fotos empezo ha hacer pelis o trozos de video, empeze con google pero no me conbencia, viendo otros sitios prove con You Tube y todo lo que puedo se va a ese canal .
Con anterioridad mikel me mostro: vcasmo y lo uso muy poco, pero todo sirve en la red .
Actualmente pongo videos en vimeo , viddler , blip.tv y provare todo lo que me guste calidad y rapided de subida.
Descubri gracias a Mikel fickr y decidi ver como va, mas fotos toma Ya!!
Gracias a el tambien descubri Twitter y en Twitter gracias a Mak descubri Plurk y en estas Ketari dice que me anime y entre en Facebook, pues leña .
Redes en las cuales se puede aprender mucho.
Total, lo que empezo como un juego de poner fotos ,se a desmadrado, para una persona que hizo un cursillo de 2 horas en Lantik esto es una droga y hay un monton de culpables y no puedo nombar a todos de que incordiar por aqui y alli, la red es inmensa.
Este es un pequeño repaso de lo que ha sido blogear para Mi.
Gracias a Todos !!!
Un gran Año, Si Señor.....

2 comentarios:

M@k, el Buscaimposibles dijo...

No te resistas, Larri, te hemos atrapado en la red ;-)

Feliz año nuevo, artista.

Jose Asensio ( larri )L1276 dijo...

Me resisto lo que puedo, lo que pasa que se pone una carnaza nada dificil de despreciar y caigo, y espero hacerlo muy a menudo.
Lo mismo Mak feliz año nuevo "Gran Guru".