jueves, 31 de diciembre de 2009

GORBEA

Hoy para terminar el año en lo montanista subida al Gorbea por el parque natural .
Tiene infinidad de rutas el parque Natural , para gustos !!!
Como ultima mente se convierte en tradicion la subida es una angloamericano de personas y automoviles, yo me decanto por la zona de Orozko y dejo el auto en Altzagorta .
La ruta sera más larga pero me precupare menos de aparcar el auto y de jaleos a la hora de salir para casa.
A pesar de madrugar , los autos estaban copando los aparcamientos en la zona de pagomakurre , esta pronosticado frió agua o nieve en las alturas y rachas de 100kilómetros de viento así que ropa acorde y para arriba .
Muchas personas , en las primeras rampas demasiado viento y frió casi hasta la altura de egiriñao zona de refugios y punto de subida para grupos nada de fotos de aqui en adelante unas pocas y un vídeo .
Aquí vemos la subida cerca del Aldamin






se puede ver todo el personal que sube

Aquí vemos la rampa final y el aldamin detrás , pedazo cuesta !!
La cruz entre toda esas personas


pedazo ambiente




Como una fotografía no describe el ambiente por la niebla un pequeño vídeo .
*





Visto esto y tras rendir honores(trago y papeo) para abajo

El viento casi nos manda a paseo en un par de ocasiones a pesar de mis 100kg pero las rachas eras fuertes y la niebla a ratos también .

En las zonas intermedias el personal sigue subiendo y es que hoy esto era un ir y venir abundante de personas por toda la zona .

Una miradas de complicidad a este bello lugar y para casa .

Al final 4 h 30 min , mucho frió ,aire y a ratos agua o granizo en la altura, precio viaje para despedir este año en plan de montaña .

lunes, 28 de diciembre de 2009

GRADO del BLOG

Vía Mikel Agirregabiria encuentro este curioso lugar .

un
Curioso sitio para medir la "importancia" de un blog :
BLOG grader

Después de marcar una serie de blog´s metí la URL de este blog y estos fueron los datos obtenidos :

Grade Summary

Blog Grader Rank: 8,662

Ranked out of 117,893

Alexa Traffic Rank: 20,529,524

The Alexa traffic rank scores your blog against all other web sites in the world. The blog aitzkorriganeko.blogspot.com ranks out of all the web sites Alexa monitors.

El rango de puntuaciones de tráfico de Alexa tu blog en contra de todos los sitios web en el mundo. El blog de aitzkorriganeko.blogspot.com filas de todos los sitios web de Alexa monitores.

Compete Rank: 14

Compete provides information for every site on the internet including site traffic history and competitive analytics. The blog aitzkorriganeko.blogspot.com ranks 14 out of all the web sites Compete monitors.

Compete proporciona información para cada sitio en el Internet incluyendo la historia de tráfico del sitio y análisis de la competencia. El blog de aitzkorriganeko.blogspot.com filas con 14 de todos los sitios web Compete monitores.


Google PageRank: 3

“Google PageRank relies on the uniquely democratic nature of the web by using its vast link structure as an indicator of an individual page's value. In essence, Google interprets a link from page A to page B as a vote, by page A, for page B. But, Google looks at more than the sheer volume of votes, or links a page receives; it also analyzes the page that casts the vote. Votes cast by pages that are themselves important weigh more heavily and help to make other pages important.” - From Google

"Google PageRank se basa en la exclusiva naturaleza democrática de la web, utilizando su amplia estructura de vínculos como un indicador del valor de una página individual. En esencia, Google interpreta un vínculo desde la página A hacia la página B como un voto, de una página, por la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que recibe una página, sino que también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por páginas que son importantes tienen más peso y ayudan a hacer importantes otras páginas. "- De Google

mozRank: 5.03

mozRank is a metric tracked by SEOmoz that measures the global link authority of a web page. It is conceptually similar to measures such as Google PageRank

mozRank es un indicador seguido por SEOmoz que las medidas de la relación global de la autoridad de una página web. Es conceptualmente similar a las medidas tales como Google PageRank

Google Indexed Pages: 954

Measures the approximate number of pages on aitzkorriganeko.blogspot.com that have been stored in the Google index. The Google web crawler will visit the website periodically and look for new content and store it in its index. Generally, the more pages a website has within the Google cache, the better.

Mide el número aproximado de páginas en aitzkorriganeko.blogspot.com que han sido almacenados en el índice de Google. El rastreador web de Google, visitará el sitio web de forma periódica y buscar nuevo contenido y almacenarlo en su índice. Generalmente, cuanto más páginas de un sitio web tiene dentro de la caché de Google, el mejor.

Inbound Links: 9,197

One of the most important measures for a blog is how many other sites link to it. The more links the better. Having links from authoritative resources on the Internet helps a blog rank higher in search engines since these links are an indication that the blog is trustworthy and contains quality content.

Una de las medidas más importantes para un blog es de otros sitios que están vinculados a ella. Cuanto más enlaces, mejor. Tener vínculos con cargo a los recursos autorizados en Internet ayuda a un rango superior en el blog de los motores de búsqueda, ya que estos vínculos son una indicación de que el blog es de confianza y tiene un contenido de calidad.


We detected that your feed doesn't reflect your real website. This affects your blog visibility to search engines and gives false message to your readers.

Hemos detectado que su alimentación no refleja su sitio web real. Esto afecta a la visibilidad de su blog a los motores de búsqueda y da falso mensaje a sus lectores.

visto esto: soy un falso !!!!






La Gioconda con tazas de café...‏

This is truly phenomenal !


Assistants of the artist stand next to 3,604 cups of coffee which have been made into a giant Mona Lisa in Sydney, Australia.
The 3,604 cups of coffee were each filled with different amounts of milk to create the different shades!!



domingo, 27 de diciembre de 2009

FRONTÓN

Hoy Domingo a la carga .
Esto del frontón es una manera de descargar adrenalina !!!.
Hoy Iba zaguero y servidor delantero contra Juanan zaguero y Toño delantero .
Intentamos aprovechar 2h aunque al final siempre dura mas la batalla .
1º perder 15-35 , muy mal por mi parte se notaba mi cansancio y el amigo Toño no perdona me acribilla, entre que no doy un palo al agua y demás fallos en demasía, total paliza !!!!
Un descanso y cambio de pala ya que esta esta un poco digamos averiada.
2º un poco más duro consigo concentrarme y al final ganar 35-31 , muy duro y gracias a la labor de Iba en la zaga consigo enderezar mi rumbo y luchar un poco más, vamos que no fallo tanto y eso se nota !!!.
Bueno este año no haré balance de derrotas ni otras cosas , la edad pasa factura o serán los kilos pero esto cada día es mas duro, a eso si cundo pueda me escapo a por más !!!!

sábado, 26 de diciembre de 2009

FRONTÓN

Hoy frontón , después de las comilonas de estas fiestas a intentar bajar un poco esa grasa.
En el frontón , hoy cambio de parejas , Iñaki zaguero y servidor delantero contra Aitor zaguero y Toño delantero.
1º partido disputado y perder 25-35, a pesar de que Iñaki es de 1ª especial hoy Aitor a roto todos los esquemas y junto a Toño nos dan una soberana paliza !!!.
un descanso ya por otro.
2º perder 28-35.
nada que le teníamos contra las cuerda con un 25-17 y parecía que Aitor estaba fundido y al final es al revés Iñaki es que sale fundido y pidiendo la hora.
Da gusto jugar con profesionales !!!
Si no cambia el tiempo lluvioso mañana otra.

viernes, 25 de diciembre de 2009

la apuesta del año...‏


… allí estaremos… el herri kirolak surge de aquí, éste es su origen, la apuesta, hay q mantenerlo vivo como sea…qué sería de la vida sin la emoción… sin la incertidumbre, sin esa sensación de riesgo q te corroe las entrañas pero a la vez te da tanto placer…? Espectáculos cómo éste se dan sólo muy de vez en cuándo y cuándo surgen no se puede perder la ocasión de disfrutarlos… Txikon lleva ventaja en los 7 km, pero con la piedra y con la aizkora es superior Otaegi, veremos qué sucede…7000 € tienen la palabra… ondo izan¡¡¡

HERRI KIROLAK

Otaegi y el alpinista Txikon se desafían para el 28 de febrero

Levantarán 100 kilos 25 veces, cortarán 14 kanaerdikos y correrán 7 kilómetros

Ya tenemos una nueva apuesta a la vista. Se va a disputar el 28 de febrero en la plaza de toros de Azpeitia y los protagonistas son el zizurkildarra Joseba Otaegi de 26 años y el lemoarra y alpinista Alex Txikon de 27 años.

Será un desafío combinado, en el que los dos van a tener que levantar el cilindro antiguo de 100 kilos 25 veces. Después deberán cortar catorce kanaerdikos y para finalizar recorrerán siete kilómetros a pie en la misma plaza. Hace tiempo que no se disputaba un duelo de este tipo y las diferentes características de ambos deportistas hacen más que interesante la apuesta.

Ambas partes pondrán en juego siete mil euros. Alex Txikon es un aizkolari peculiar, ya que a su actividad como aizkolari hay que unirle su brillante trayectoria como alpinista. Sobre sus espaldas tiene innumerables expediciones y ha conseguido ascender hasta siete ochomiles. El último, muy célebre ya que fue compañero de Edurne Pasaban en el Kanchenjunga y uno de los dos alpinistas que acompañó a la tolosarra en el duro descenso de la montaña. Txikon, que también completó el descenso, llegó con congelaciones en ambos pies y en una mano.

Otaegi, por su parte, vio cumplido el domingo su sueño de poder participar en la finalísima del Campeonato de Euskadi de aizkolaris al clasificarse entre los seis mejores en la eliminatoria de Asteasu. Además, es sobrino del harrijasotzaile Gibitegi.

Ambos han sido protagonistas de dos de las tres apuestas que se han disputado en 2009. En marzo Alex Txikon se enfrentó en Azpeitia a José Félix Zubizarreta en un trabajo sobre 16 kanaerdikos y no pudo ganarle al azpeitiarra. Otaegi se midió en mayo a Josu Aizpuru, también en el coso taurino azpeitiarra, y salió ganador en un trabajo de ocho kanaerdikos y cuatro oinbikos.




OTAEGI

miércoles, 23 de diciembre de 2009

No puedes!!!!‏

Visto cómo anda el mundo, la economía, las relaciones personales, la política y tantas otras catástrofes cotidianas que nos rodean, quizás sea suficiente en estas fechas desearte que nunca te ocurra lo que a estos personajes (y feliz año nuevo, y feliz Navidad si eres creyente).

Mak / Grego / Goyo







No puedes asegurar los
cajones asi!!!!!


ser tan sucida !!!!

ganarle al tiburon!!!

leer al reves!!!!No bush nopuedes!!!




morir asi....atragantado!!!!


boxear asi !!!

vigilar asi!!!
prender el cigarro al reves!


subir una escalera en silla de ruedas!!

hacer tantodesorden nene!!

llevar una heladera asi!!

poner esa carita!!


no darte cuenta que es un cartel!!

trazar una linea asi!!


hacer una cancha aca!!!


vender el auto y escribirlo al reves!!


abrir el bote en el avion!!

No puedes.......!!


....hace falta que lo diga?!!


No puedes arruinar asi un Porche!!!!


hacer el balcon sin la puerta!!

andar asi!!!!

llorar con un pinchasito!!!


jugar con ese gesto!!!!

empezar de tan chiquitito!!!

tirar el misil ahi!!!!

chocar con pintura en el auto!!!


No puedes palomita bombardear asi!!!

tirar la birra!!!!!

imprimir con el raton adentro

jugar asi!!!

bajarle el lugar!!!

no ver el poste!!!!

querida sacar una foto asi!!!!


dejarte comer por el pescadito!!!

pegarte asi!!!!

ser tan .........!!!

ser tan trucho!!!

ponerte el casco al reves!!!!

sacar una foto asi!!

jugar al bowling con el auto!!

asegurarla ahi!!!!



raton,no puedes!!!!

estacionar asi!!!


No puedes mujer,no puedes!!!


no ver el arbol!!!

subir asi!!!

ser tan......!!

No puedes Bush,no puedes....!!

No che ,no pasas por ahi!!!!

No puedes dejar la rueda floja!!!

desfilar asi!!


volar tan bajo!!!

Simplemente , NO!!!!!