viernes, 30 de mayo de 2008

XXV Feria de Artesania de Getxo

Hoy 30-05-2008 ,me informaron de una de tantas ferias de artesanía en la zona de Getxo.
La pregunta es fácil que planes tienes para esta tarde, ninguno que hay que celebrar, nada un poco txakoli, pastel y ver mar, donde en, Getxo, hombre pero de Getxo, poco y mal, nada trae papel y boli que te pongo un mapa que ni en un desierto te pierdes.
Dicho y hecho un paseo por el muelle de Arriluze, hacer tiempo pues el evento hoy no empieza hasta la 17.00, ir en coche algo impensable y menos acertar a la 1ª, total preguntando se puede ir casi a cualquier sitio.
En la plaza de la estación de las Arenas esta todo el tinglado, un montón de puestos de artesanía, con todo su obras a la vista.
yo como en el mar me he dejado llevar por la marea y algo ya e pillado.
En este puesto trabajo de madera, morteros, y toda clase de enseres en madera.
En este Heráldica y Genealogía, el caballero tenia toda investigación, escudos para enmarcar un gran temario.
Cuero para los marcos de esas fotos tan adorables, cajas para los recuerdos.
Decoración de muebles , mesas, armarios,cuadros.
Colgantes y pendientes.
Ropa para los pequeños o pequeñas.
Velas aromáticas.
Esculturas de gran belleza.
Trabajo en madera, de todo, muestra.
Para encuadernar esos libros.
Pulsera y colgantes.
Marionetas con su teatro.
Reproducción de trajes y bordados.
Todo tipo de vasijas para esas velas.
Plantas decorativas, no vegetales, no necesitan nada de mantenimiento ideales para mi.
Pendientes y colgantes.
Toda clase de tapiz para decorar desde un abanico hasta una mampara.
Un poco de ferrería par esas velas o luces, una campana,etc.
Vagilla, parece un ajuar.
Toda clase de enmarcaciones .
Peluches, preciosos casi reales.
Trabajos en piedra, escudos, vírgenes, labrado de 1ª.
En este puesto mi madre disfrutaría, montones de ovillos de colores un cuadro y a coser, salen obras de arte.
Piezas de piedra curiosas tallas.
Mármol.
Cestaños.
Abanicos con su nombre.
Curiosos trozos de tronco de árbol, en el cual tiene su cajón para guardar alaja, cosas de poca dimensión.
Piezas de cerámica , bellas y coloridas.
Toda clase de cestos, todos los tamaños.
Arte para los pies.
Decir que uno , no es profesional y muchos puestos no dejaban sacar fotos, aunque profesionales con su correspondiente tarjeta no han tenido ningún problema en sacar todo.
Personalmente, pido permiso ya que cierto autores prefieren difundir su obra ellos ya que la copia esta al orden del día.
Dado que ver si pero plasmar No, después de pasear entra un poco hambre, cerca en el paseo una muestra de alimentos todos demasiado ricos.
Patxaran y queso.
Al rico pastel.
Dulces artesanos.
Quesos.
Tope de Foie Gras.
Mas queso.
Pasteles.
Trufas y dulces artesanos.
Queso de cabra.
Unos canutillos.
Queso de oveja.
Txakoli que no falte.
Con esto y las manos llenas de bolsas un saludo a un conocido y para casa, creo que esta la función hasta el domingo no se lo pierdan.Un pequeño vídeo de muestra de la artesanía.
............................................................

XXV Feria de Artesania de Getxo

Del día saco este viaje relámpago a Getxo.
Un vistazo a sus muelles y mar, me gusta el mar ese aroma y esa brisa.
Hoy toca un poco turismo y ver una feria de artesanía en Getxo.
No conozco el lugar así que tirando de Google al lugar, muy cerca del puente colgante al cual no he podido sacar una foto pero todo se andará,
La calle Ibaigane cerca de la estación AREETA,recomiendo preguntar y no ir en coche aunque yo he aparcado cerca , Gracias a los municipales, total que he visto unas puestos de artesanía me he puesto a sacar fotos y esto a salido.
...............................................................

jueves, 29 de mayo de 2008

Subida al Aizkorri por Arantzazu.

Subida al Aizkorri por Arantzazu- Aizkorriren igoera Arantzazutik

Para llegar al punto de partida, desde Bilbao ( a las 10 h en la rotonda de Euskalduna, dónde ahora está instalado Cavalia) lo más sencillo es la autopista y seguir dirección Bergara y después tomaremos en Oñati la Gi-3591 que nos llevará hasta Arantzazu.

Aizkorri (1.528 m.) no es la cima más elevada, pero sí la más popular y la que ha dado su nombre a este macizo guipuzkoano que agrupa las cumbres más altas de la comunidad autónoma de Euskadi. En esta montaña habita la bruja (sorgiñe en euskera) Mari en una caverna que se prolonga, según la leyenda, hasta la vecina Aralar. La fama le viene de la ermita del Santo Cristo, situada en un rellano sobre las majadas de Urbia y Oltza.

Dejaremos el coche ante el santuario de Arantzazu (730 mts.), espacio de espiritualidad, arte y entorno natural; la basílica es una pura obra de arte dónde están representados los mejores escultores y artistas del momento de su construcción; es un auténtico monumento ; podemos pasar por detrás para verla mejor y así ir calentando motores para la dura caminata que nos espera. Iniciamos la marcha subiendo por la carretera, junto al hostal Sindika, dónde habremos dejado bien aparcado el vehículo y cambiado el calzado por unas botas que no tienen porqué ser muy especiales pero mejor de tipo goretex para evitar la humedad y con un poco de taco para mejor tracción de nuestro pie por el monte, prepararemos la mochila y un palo ( aquéllos que no estemos acostumbrados a los bastones) ó los propios bastones. Si el día está algo nublado (tampoco mucho para que no sea peligroso) será mejor ya que así el sol no nos zurrará de lo lindo; y si hace sol, pues ya sabéis, toneladas de protector solar.

Dejado atrás este punto, dónde desaparece el asfalto, alcanzaremos un parking. La ruta sigue (izq.) y entra en el hayedo para llegar a una gran portilla de metal que debemos atravesar. En ella figura en pintura ‘Urbia-Aizkorri’.A los 15’ pasamos junto a una fuente (izq.) presidida por la imagen de la Virgen María (los creyentes rezaremos una breve jaculatoria, mientras los agnósticos pueden seguir su camino), para continuar hacia la vaguada de Otraitz.

Os dejo un enlace por si queréis conocer el paraje: http://es.youtube.com/watch?v=3ZDwrlfGbIQ

El camino se endurece a medida que atravesamos los bellos bosques de hayas, robles y alerces. La pendiente se mantiene hasta el collado Elorrola (1.161 m./1h.10’), paso de pastores entre las peñas de Enaitz (1.301 m.), a la izquierda, y Zabalaitz (1.262 m.), a la derecha.

De Elorrola parten dos senderos. Por la derecha, un camino marcado por piedras hincadas en el suelo se dirige hacia el túnel de San Adrián. El nuestro es otro, muy pisado y jalonado por árboles, que desciende hacia las espectaculares campas de Urbia, donde se hallan la ermita y el refugio (1h.20’/1.134 m.). Los árboles son muy útiles en caso de niebla, fenómeno atmosférico muy frecuente en la zona. Además, se ven todas las campas y el cresterío de Aizkorri y probablemente tendremos la posibilidad de ver algún rebaño de ovejas, caballos ó vacas. Ver los rebaños libres en movimiento y pastando tranquilamente da gusto verlos.

Aquí tenéis un link para que veáis lo maravillosas que son las campas de Urbía:

http://es.youtube.com/watch?v=rW1Kb5EZ1PU


Abandonamos el refugio de Urbia (1.134 m.) y seguimos por un marcado y clarísimo sendero (NorEste). A los pocos metros hay un desvío (izquierda) que desciende para cruzar la regata de Urbia y girando al Este enfilar hacia la majada Arbelar (1.181 m./1 h.35’). Está formada por varias chabolas aún en uso que se confunden con el paisaje. Sobre las construcciones se encuentra la cumbre de Arbelaitz (1.513 m.).Dejamos atrás las bordas, ahí comienza un duro ascenso por un sendero estrecho y resbaladizo, (las marcas en las piedras son amarillas) para seguir por un sendero sinuoso pero claro que gana altura de manera decidida (derecha). Con tiempo lluvioso es un barrizal muy resbaladizo. Al final de la cuesta nos encontraremos una veleta visible desde lejos que indica los puntos cardinales (1h.55’).

A partir de este punto el sendero requiere algo más de atención. Sube y baja, unas veces entre rocas y otras por hierba, mientras flanquea las cimas de Aitxuri (1.551 m.), techo de la sierra, y Aketegi (1.549 m.) hasta alcanzar el collado (1.474 m.) anterior al risco de Aitzabal (1.518 m.). El sendero rodea este pico (derecha), dejando de lado las marcas PR de la travesía del cresterío y nos lleva a la cima de Aizkorri (1.528 m./2h.40’).

Y en este enlace podéis ver la majestuosidad de una de las cimas más emblemáticas del alpinismo euskaldun:
YouTube - Aizkorri

Volveremos por la misma ruta de subida (4h.10’). Un buzón con forma de hacha y una gran cruz coronan el alto, que ofrece unas vistas excepcionales con todo el valle alto del Oria abajo, Aralar enfrente, Urbía y Oltze, Castro Valnera e incluso Pirineos. Una vez en la cima nos cambiaremos la ropa, nos abrigaremos ya que si no llevamos ropa de abrigo en esta altura nos puede dar algo por el sudor frío que se nos pegue en la espalda y nos confortaremos con algo de chocolate y agua; también descansaremos un poco, (aunque no mucho para no quedarnos fríos). Habitualmente el refugio suele estar repleto porque a esta cima sube mucha gente y como alegría nos puede servir que lo hace gente con todo tipo de condición física no sólo aquellos amantes del deporte.


A los pies de la cima está la ermita del Santo Cristo, a la que se penetra por un angosto pasillo, y que puede servir de refugio, práctico en caso de lluvia o viento, pero habitualmente muy sucio. La ermita debe su nombre al crucifijo que allí se veneraba y que se considera milagroso.

Ahora toca bajar que puede ser más peligroso que subir porque bajar en dirección equivocada o sea rodando no nos gustaría.

CHIVILCOY

Posición del Centro Vasco "BETI AURRERA" en Chivilcoy.
Para seguir sus nuevas este blog.
............................................MAPA......................

Nirudia » leku-bereziak » euskal etxea

miércoles, 28 de mayo de 2008

Lilith, La Mujer.

Sin herir sentimientos, un fotógrafo solo ve cuerpos.
...................................................................................

CHIVILCOY-CENTRO VASCO"BETI AURRERA"

Esta es la casa del Centro Vasco "BETI AURRERA" en Chivilcoy.
Me falta unos detalles de su zona(no encuentro la calle en el mapa),
pero para saber más de ellos podéis seguir sus actividades en
este gran blog, animaros y visitarlo.

martes, 27 de mayo de 2008

Libro Guinnes

Curiosidades en el Libro Guinnes.
Records.
...................................................

......................................
Un vídeo
.........................

Setas

El paseo es terapéutico, bueno como ejercicio pero si a la vez se le pone una meta uno se puede encontrar cosas como esta o como esta pero las dos juntas me alegran la vista, como es mucho o poco según se mire, las congelaremos, pero el otro lo dejo para un pequeño vídeo, una rica tortilla quizás, veremos.
.............................
video

lunes, 26 de mayo de 2008

El Jardín

Un jardín nos puede trasladar a un mundo de fantasía.
..........................................................

domingo, 25 de mayo de 2008

Frontón

Hoy domingo frontón.
Partido de paleta goma, pelota blanca, frontón verde.
Hoy hemos cambiado de táctica, para empezar madrugar y media hora antes al frontón para calentar y tomar dimensiones (cuando uno a las 2.30 a.m, anda de juerga como jo de el despertador) hoy Toño que vamos a cambiar yo de zaguero y el de delantero , contra las maquinas:Aitor-zaguero y Javi delantero.
Mientras Toño calentaba la pelotilla, servidor prepara la cinta y el pega palo, no valla a ser que se me escape la herramienta y le de alguno.
En el precalentamiento una caraja mental increíble(solo veo puntitos, tipo discoteca) me encuentro fatal y hoy no he traído agua o algo para reponer me la que me espera.
El Toño practica el dos paredes y la bolea le va dando para que servidor entre en la batalla( no doy ni una, que mal) hoy le digo que nos pasan a degüello.
Para cuando vienen los contrarios como que me voy despertando casi mato un par de veces al Toño en unas escapadas de volea, pero unos despierta vamos!!! me animan.
Empezamos el partido les pillamos un poco en frió y el tanteador es equilibrado entre ir y venir una 1h1/2 nos ganan 30-35 , no a sido tanta la paliza.
Que nos da tiempo y como nos encontramos(agotado) pero como esto hay que aprovechar leña.
Un segundo partido nos han empezado arrasando un parcial grande y hemos conseguido reducir a 6-13, no se o nos hemos enfriado o ellos ya están rodados, el Toño me anima( te duele algo no pues adelante)
Yo estoy fundido, algo de la noche me esta revolviendo el estomago, no se como pero el Toño unas que me a quitado y otras que han fallado, me dejan respirar y empate a 19, en este tramo partido igualado hasta 26 , se nos van para arriba y en un par de tantos 26-28, partido igualado empate a 28 , nuestro gozo en un pozo se van a 31 en un abrir de ojos.
En un pequeño descanso de esos que usamos para poner pega palo y un poco de agua, aprovechamos el parón y me viene de maravilla, nos reponemos y empate a 31, el primero también parecido y en el ultimo sprint se han ido pero en esta No, peleando cada tanto lo conseguimos a 35-32, ganamos , ver par creer, total que terminamos agotados y y con una sudada tremenda, estirar y duchar un paseito con la familia de Toño, el poteo de rigor con sus rabas y a comer.
Que paliza no puedo ni escribir me voy a la cama y no la suelto hasta mañana.


sábado, 24 de mayo de 2008

CENTRO VASCO de CHIVILCOY

Nuevas actividades en :
Chivilcoy.
* curso-taller de cocina vasca.
Para ver mas: Centro Vasco Beti Aurrera - Chivilcoy.

AIZKORRI

La red nos ofrece muchas cosas, pero a la hora de mover archivos o presentaciones cuanto menos peso mejor, yo tengo vídeos de 60 mb para 3 minutos (burrada), total un poco de aquí otro de allí 60 mb a 9mb va un mundo.
...................(ladrillo).

Parque Natural de Gorbea

Gracias a este Señor (otro samaritano) e descubierto otra manera de ver las presentaciones y como estamos de previas, otra mas para la colé, aunque sigo sin poder poner música a la presentación del Power Point, todo se andará.
..................(ladrillo).

viernes, 23 de mayo de 2008

Parque Natural de Gorbea

Poco a poco se aprende, hoy pase el rato aprendiendo presentaciones de Power Point (160E la broma), algo he sacado en claro, aunque no mucho,
Hoy he editado un Power Point mi 1º que ilusión.
Todo parecía bien cuando lo miro y sorpresa tiene casi 60 Mb, a quien envías tal maleta, todo lo que hice no vale para nada.
Menos mal que algún samaritano al tiempo puso un manual para reducir el peso de las fotos( tengo que aprender a que pesen menos), total que vuelta a empezar la cosa no es que sea una obra de arte pero consigo que pese menos (3,5Mb) eso es aun pesado pero se puede enviar.
Total que esto es lo que me a salido (ladrillo).
........

Y a pesar de que el Power point tiene música el Slide NO seguiré dándole caña.

jueves, 22 de mayo de 2008

DEFINICIONES

Dando la brasa se aprende, GRACIAS JUANLAS.

miércoles, 21 de mayo de 2008

"CARNET de CONDUCR" ORDENADORES

Curiosa noticia me encontrado.
" CARNET de CONDUCIR" ORDENADORES.
Mira que uno piensa pero si la maquina va sola.
"Que no que tienes que guiarla".
Guiar el" cualo ",como, me expliquen.
Verme me da risa(por DIOS esc antes de que me vean).
Seguiré la pista , donde me llevara.
Veo que es un tema viejo, pero si alguien quiere saber de que va la :ACREDITACION EUROPEA DE MANEJO DE ORDENADOR,
un vistazo.

Vacaciones

Hoy estoy un poco triste por las vacaciones.
Unos dirán como se puede estar triste por las vacaciones cuando otros no tienen ni trabajo y tienen peor condiciones.
Veo que todo son reglas y acuerdos.
Este año disfrutare de mis vacaciones en Julio y Agosto mi idea era en Diciembre para hacer el cabra por la montaña, pero mi gozo en un pozo.
Me encontrado como muchos , en que este año la empresa no tira de bolsa de trabajo y solo usara el personal en plantilla.
Como en muchos sitios las empresas cierran su calendario laboral y ponen unas fechas y son inamovibles, según convenios.
En eso no me puedo quejar a otros les dan vacaciones de Enero a Diciembre (te a tocado ,"te jo des"), a nosotros nos dan a elegir los meses de verano y una negociación fuera de turno (suerte).
Este año la empresa se a visto desbordada , en muchos sitios Agosto es
el mes elegido, pero este año mucha peña pide Diciembre y la empresa se pone dura y pone sus reglas.(me "jo de" ,que un sindicato elige por mi, mis vacaciones).
Un 65%, tienen preferencia los del 1er turno (tenemos 4) luego los del segundo y ídem, le añadido la coletilla de la preferencia de los casados, me han matado (soltero) y añaden hijos (nada) y unen la antigüedad( esa si tengo para dar y tomar ).
Total que mis planes de Diciembre al saco.
Eso si el vaso esta lleno ,tengo vacaciones, de Julio a Agosto (30 días).

martes, 20 de mayo de 2008

Coches sucios

De la suciedad un poco de arte gráfico.



Edificios


Los 9 edificios más altos y curiosos construidos por el hombre por el momento .



lunes, 19 de mayo de 2008

Setas

Comentemos esta entrada con un poco de humor:
Patxi y Antón van al monte a buscar setas.
Cuando están en el monte Patxi comenta:
Mira Antón un rolex.
Patxi!!!!! que hemos venido a buscar setas hostias...
El aita rolex no a encontrado pero si estas preciosidades.

domingo, 18 de mayo de 2008

Ojo de Atxulaur

Parque Natural de Gorbea

sábado, 17 de mayo de 2008

Parque Natural de Gorbea

Hoy sábado 17-05-2008, un paseo por el Parque Natural de Gorbea.
Este Parque ofrece un montón de rutas de montaña.
Partimos de Pagomakurre , dejando el coche en el parking cerca de l área recreativa.
El tiempo amenaza lluvia , la ruta sera mojada y mucho barro:tierra y roca.
Es recomendable hacer esta ruta en seco ya que la roca mojada así como el barro nos darán problemas.
Según sales del parkig de Pagomakurre a la derecha nos indica 42 ´al Ojo de Atxulaur, servidor a tardado 1h la senda estaba embarrada y he terminado con 1kg de barro pista muy embarrada y resbala.
El paisaje esta verde, las vistas de la cordillera barbaras , con este verde casi no se ve el paso mágico al Itxina.
Este paso da pie a muchos cuentos de hecho , pasas a un mundo diferente.
Desde la campa se empieza a ver el Ojo de Atxulaur , Con todo el barro la jornada se hace dura, la roca esta mojada, pero las vistas lo merecen .
Este paso natural da entrada a Itxina un mundo nuevo.
Dentro de Itxina decido ir a las cueva de Supelegor , es muy grande y oscura , de dentro da miedo.
Es muy visitada pero en otras épocas, ahora el verde tapa toda las rocas y las cuevas.
Del Ojo de Atxulaur
siguiendo la ruta verde hasta la cueva unos 20´mas o menos.
De aquí existen mas rutas por Itxina pero al no conocerlas bien vuelvo por la misma al Ojo de Atxulaur .
Me decanto por la ruta rojo-amarillo pasa por Itxina y sale en Arraba.
Por la senda me encuentro simas mejor no saber su profundidad , en Itxina no existen esas majadas verdes, esto es roca y hayas , el agua se esfuma y es recomendable traer agua.
Itxina es un subir y bajar, todo son agujeros en los cuales se ven restos de pastoreo.
Itxina es muy bello y duro , ver las ruinas, cerca unas ovejas en la tranquilidad y así las dejamos.
Aquí también hay bordas de pastoreo y en buen estado con sus corrales, muy dañados.
Ya casi estamos en Arraba un ultimo vistazo a Itxina y descender a Arraba.
En Arraba me encuentro con un montón de ganado y empiezo a sacar fotos a tope.Me encuentro con que el caballar tiene sus potros cerca y me puede, no doy a basto.
También veo algo de vacuno , toda las campas están a tope de caballos y sus potrillos.
Un vistazo a Arraba , pasar cerca del refugio de Elorria da pena dejar esta zona nada , para Pagomakurre.
El descenso rapidísimo las primeras gotas se hacen notar, solo es un aviso, en un visto y no en Pagomakurre el tiempo me deja sacar unas vistas del área recreativa con buen tiempo las mesas están tope si viene tarde no encontrara sitio.
El día redondo , quitar el barro y la ropa mojada y a descansar.
Jornada de 3h 30 min para mi otros menos.

viernes, 16 de mayo de 2008

nireblog

Yo tenia algunos problemas con el nireblog.
Tonterías y no saber esperar, pero hoy me han vuelto a tender esa mano que no te esperas, aunque la información o manual va dirigido a todo el personal , servidor ya casi se lo aprendido de reo.
Un vistazo al manual por si interesa.
Un problema menos.

NATIONAL GEOGRAPHIC

Un sueño: soñar es libre.
Ver una de nuestras fotos en la portada del :
National Geographic.



Premios Turismo 2.0

Una esperiencia muy grata.
Los ganadores pueden estar orgullosos, supongo que al jurado no se lo hemos puesto muy fácil.
En la modalidad de texto gano el blog:Jo ta su ibili.
Su post :Urdaibai, un mar de sensaciones.
El post nos tramite eso muchas sensaciones, algo difícil de trasmitir en texto.
En la modalidad de Foto:
Gano:Desde San Anton al Euskalduna, de noche y por la ría.
Foto Nº 12.
Sobran adjetivos para la foto.
En modalidad vídeo:
Gano:Jauregibeitia.
Subiendo a San Juan de Gaztelugatxe .
Y el vídeo lo dice todo.
Un premio especial al Blog mas completo:
Palacio de Casadevante y el Hotel Pampinot.
Su blog .
Muy currado.
En el sorteo le toco una Wii a M@k y esperamos que la use pero no deje de escribir.
Solo me resta dar la enhorabuena a todos y a todas.
Para mi personalmente a sido un reto, en este tiempo de solo saber subir una foto , he aprendido un nuevo mundo de la Blogosfera.
Para prosimos eventos estaremos mejor preparados.
Si señor EUSKADI, CON MUCHO GUSTO.







TURISMO 2.0

Los ganadores ...........
El secreto mejor guardado desvelado.
Enhorabuena a todos y todas.

jueves, 15 de mayo de 2008

Puentes

Ver los puentes mas largos.



miércoles, 14 de mayo de 2008

MAITE

lunes, 12 de mayo de 2008

CARACOLES

Una manera mas de preparar los caracoles vía JUANLAS.

domingo, 11 de mayo de 2008

SAN ISIDRO

Hoy domingo que estoy de reposo, aprovecho el día para visitar un barrio de tantos en Euskal Herria:donde se celebra San Isidro, el día natural es el día 15 ,pero como la mayoría estaremos en nuestros puestos los domingos y sábados se celebran estas fiestas , aunque el jueves también se celebra pero alguno no tendremos ocasión de visitar la zona.
Esta iglesia se encuentra en el Valle de Orozko , en uno de sus barrios, conocido como barrio de Manzarbeiti.
La iglesia esta muy bien cuidada y su pórticoo precioso.
Pequeña pero coqueta, como he descubierto esto por un viaje a la zona y la taberna cerca de la iglesia, uno después de andar tiene sed.
Al oír al personal, se celebra la misa de rigor , pero con coro el cual estando de paso grabo y os pongo algo.
Decir que están de fiestas y iglesia pequeña mucho ruido, lo que me ha dado la batería pena.


1


2

3

4

5

6

7

y unas danzas.



CONCURSO TURISMO 2.0

Vía web ya teníamos noticias de los premios.
Ahora confirmación .
Se recibe vía Email:

Buenos días: El próximo jueves 15 de mayo de 2008 a las 19:00 horas en el BEC de
Barakaldo, coincidiendo con el inicio de la feria de Expoconsumo y Expovacaciones, en
el stand del Gobierno Vasco procederemos a entregar los premios de la primera campaña
"Turismo 2.0 - Primavera" organizada por Globalkultura y patrocinada por Basketour,
la Agencia Vasca de Turismo.

Invitamos a todas las personas responsables de blogs participantes en el Certamen, a
acudir al acto.

Tal y como se señala en las bases por el mero hecho de participar tenéis derecho a
entrar en el sorteo de una Wee. Quienes además acudáis el jueves 15 al BEC tendréis
doble participación.

Tendremos entrada gratuita al recinto para las y los blogueras/os que confirméis la
asistencia (hayáis participado o no en el certamen) y nos aviséis mediante correo
electrónico a info@turismo20.net antes del miércoles 14 de mayo.

Habrá canapés (o pinchos) mientras participemos en la tertulia que nos montemos al
final del encuentro.

Un buen Plan para la tarde-noche del jueves 15 de mayo.

¡Os esperamos Blogueando y Turismeando!.
Suerte y disfrutarlo.

sábado, 10 de mayo de 2008

CHIVILCOY

Hola

Si te interesa conocer sobre las actividades del CENTRO VASCO DE CHIVILCOY, visita nuestro blog

www.centrovascochivilcoy.blogspot.com

Gracias por tu visita!!!!!!!!!!!!!!

CENTRO VASCO DE CHIVILCOY

Ai zer plazera

viernes, 9 de mayo de 2008

La Luz

jueves, 8 de mayo de 2008

Arbol






















Un árbol dando sus premios.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Paisaje

Una forma artística de ver el paisaje.

Castillo































Obra por la que se conoce al Autor.

Silencio

Así estoy cual soldado de plomo viendo la bailarina en ...( Silencio).

Nectar

Asi me siento yo cuando voy a la flor .

Enlace

Herramienta fundamental en el sistema de red ( Un puente)

Movimiento Social

Una gota de agua (blog) no parece gran cosa , pero muchas gotas forman un gran rio .

Ayuda

Me veo a mi mismo caer al vació y alguien ayuda.
Lo que pasa en la red.

Mariposas

El batir de alas de una mariposa o su " efecto mariposa " me da que pensar .
No se si ese aleteo se puede sentir al otro lado del mundo, pero algo tampoco apreciable si creo que puede desencadenar cambios importantes.
La pirámide creada en mi manera de ver: si no aleta una semilla no llega a la planta, la planta no da sus frutos y algo en este micro mundo
pierde comida, la cadena de alimentos se mengua dando vida o muerte, dando que pensar en el podía o seria.
Con los blog´s me da igual que pensar , las ideas del autor son ideas que presentadas en sociedad darán un nuevo "efecto mariposa".

martes, 6 de mayo de 2008

La Primavera

A todos la sangre altera.

lunes, 5 de mayo de 2008

NATURALEZA VIVA

El Jardin de las Bestias

"EL KARPIN "

Seguimos con la ruta de la naturaleza viva.
Según el mapa de la entrada tenemos mas de 55 especies por ver , problema los animales son asustadizos y todos no sera posible.
En primer lugar nos encontramos con los Ciervos , esperaba ver al macho pero esta en la sombra y no e podido ver su preciosa cornamenta.
Los pequeños(hijos de Toño) revolotean y como ya se lo saben de memoria que mira esto que aquello son impagables.
2 Muflones, no me esperaba verlos tan cerca y unos ejemplares tan bellos .
3- Linces , a estos seguro que no los veo , no dan tantas facilidades .
4- Panteras , lindo gatito espero que no tenga hambre.
5- Aligator, aquí el truco es saber donde esta escondido, el ultimo en verlo unas gominolas puede perder.
6-Corzos , suerte estaban comiendo sino en la vegetación difícil.
7-Macacos , estos a la vista.
La ruta da una posibilidad por la derecha, al ir por esta zona me pierdo los lobos.
10- Mapache, un pirata mismo.
11-Gato montés , este pobre tiene tres pies y cuenta la historia de su recuperación , como le pillo una de tantas trampas .
12-Perro mapache , a la sombra y se le pilla un poco.
13- Puerco espín, pila de pinchos.
14- Arruis, medio dormidos claro es la hora de la siesta.
15- Puma otro que se asusto.
16-Guanacos , de lleno.
17-Grandes aves, corren que se las pelan, con cuidado de cerca te dan un picotazo de película.
9-Avestruces , muy bellas , los pequeños se acercan demasiado.
18- Ualabies, suerte están a la sombra y con un pequeño o cría.
19-Buitres, justito .
20-Rapaces diunas y nocturnas al estar muchas personas se asustan y es muy difícil pillarlas.
22-Osos pardos , un poco envidia con este calor si da, paseos para el publico.
23- Aves zancudas y anatidas , mucha suerte tomar la foto .
24- Tortugas.
25-Iguanas , en todas las posturas.
Exposición :Toda clase de fosiles en expositores.
26-Bisontes , pedazo de carne.
27-Gamos al aire libre .
Con esto fin a la visita del "El karpin " precioso todo, muy recomendable.

El valle de los Dinosaurios

BIZIkleta eguna

domingo, 4 de mayo de 2008

El Dia de la Madre

Dedicado a todas las Mujeres.


Ezkerrak Juanlas.

KARPIN

Seguimos con las rutas del karpin.
Los hijos de Toño se lo pasan bomba y estan trasteando todo el rato, me tienen preparados un par de sustos.
Ahora vamos a visitar " El Jardín de las Bestias".
En la entrada nos encontramos con el paleontólogo kepa Ibarra, un rato de reposo y oír sus explicaciones.
Por la ruta nos encontramos con el Gigantopithecus.
De estos pitusos uno se puede esperar de todo me comentan ponte aquí para sacar una foto, me pongo y como no, uno de ellos activa el sensor me temo lo peor,
toma susto, lobo prehistórico.
Los animales están muy logrados . Doedicurus.
Toparse en aquella época con algo como esto seria el fin .
Tenían preparado otro susto pero el mecanismo del animal estaba mal y les sale rana, estos mira que.
Nos muestran un tras porte de animales, las cajas se mueven y los pequeños corren con sus aitas.
Con este se pueden hacer un montón de filetes, uf.(Paraceratheum).
En el mapa se muestran oseznos y madre Osa esta zona estaba en reparación , cerrada por desplazamiento de tierra y están pero los rodeamos.
Propalaeotherium acosado por el Lobo prehistórico.
Gastornis.
Mamut.
Diproton.
Smilodon esperando la cena un Rinoceronte lanudo.
Neardenthal, este si pasaría mal en aquella época cualquier ruido le haría saltar o defenderse.
Con esto damos por concluido esta ruta comemos dentro del recinto, una larga cola , esperar y seguiremos con los animales vivos.

FRONTON

Hoy domingo partido:
Aitor -zaguero y Javi - delantero contra Toño zaguero y servidor delantero.
Mucho calor, parecía un invernadero el frontón.
Derrota 35-28 nos han barrido si apelativos.
Segundo partido igual 20 -6 en este a medio partido cambiamos pero el resultado es peor el calor es malo para nosotros y para ellos mejor.
Seguimos cogiendo ritmo.
2 horas y una sudada muy grande, agua.

sábado, 3 de mayo de 2008

EL " KARPIN "

Sábado 3-05-2008.
Hoy paseo por el Karpin , el Karpin es un parque temático.
Hoy el Toño y su familia han trabajado como guias y me llevado a pasear por este lugar.
El día muy caluroso y precioso, en el lugar los pequeños se lo pueden pasar bomba ( y los no tan pequeños ).
Los hijos de Toño me dicen que primero veamos los dinosaurios , quieren que pase miedo y tiene preparados un par de sustos.
Empezamos la ruta en "El Valle de los Dinosaurios".
1 - Nos encontramos con Patxi Lasa Paleontólogo que nos explica un poco la ruta.
2 - Por la ruta nos encontramos el Mamenchisaurus , huellas y efectos sonoros, replicas a gran tamaño real.
3 - Protoceratops este se ha colado.
4- Oviraptor , su replica.
5- Carnosaurio , en toda la ruta los sensores inician una serie de movimientos y no se estos trastos me preparan algo.
6- Quetzalcoatlus , en su nido .
7- Albertorsaurus , dando caña.
8-Guardería de dinosaurios , Apatosaurus , Gorka Mendia, Triceratops, Tyrannosaurus rex.
9- Campamento- Execración de folies, fosiles,fosiles,campamento.
10- Parasaurolophus , replica .
11- Tryrannosaurus rex , aquí un susto estos pequeños me lan jugado, cuando estaba tranquilo han activado el sensor y que miedo.
12- La mejor foto, en esta garra a posado muchas personas.
13- Un poco de temática donde han ido los dinosaurios, su teórica destrucción y apreciación.
Con esto damos por terminado la primera ruta esto continua, que interesante la temática y bien lograda la animación.

viernes, 2 de mayo de 2008

ROSAS

CONCIERTOS COLEGIATA DE ZENARRUZA

Colegiata de Cenarruza: Ziortza-Bolibar Conciertos h./250508

DAI 11522 2008-05-04



Inicio del Documento:

COLEGIATA DE ZENARRUZA / ZIORTZA KOLEGIATA



Dirección:

Zenarruza 48279 Bolibar-Ziortza



Teléfono:

94 6164179



Horario:

Diario de 10,30 a 13,30 y 16 a 19h. (excepto los domingos y fiestas que a las 12 hay misa y durante el tiempo que dure ésta)
Visitas guiadas (programa patrimonio de Bizkaia, al alcance de todos) de abril a agosto de 2007: miercoles: 11 h., sábados: 11 y 17 h.; domingos y festivos: 11 h. (información: 94 6164114 94 6844017)



Observaciones:

Titular: Abad (comunidad cisterciense benedictina dependiente de la Oliva)
Datos históricos: fundada en 968, edificio del siglo XIII/XIV
ver libros BBK nº 251-252 "La villa de Markina"
271-272 "El gótico en Bizkaia"
Conciertos de Música Antigua (Diputación Foral Bizkaia, Departamento
de Cultura)
Colegiata, hospedería
CONCIERTOS 2008: 18 H.

Conciertos en Ziortza:
040508
Gustav Leonhardt (clave): obras de L. Couperin, Weckmann, Pachelbel, Ritter y Bach
100508 María Espada, Euskal Barrokensemble: obras de Lully, Vivaldi, Marais y Haendel
110508 Sociedad Coral de Bilbao, Orquesta Amadeus, obras de Purcell y Haendel
170508 orquesta La Petite Bande,solista y dirección: Sigiswald Kuijken, obras de Vivaldi
180508 ensemble La Risonanza, Raffaela Milanesi, Fabio Bonizzoni: clave y dirección: obras de Vivaldi, A. Scarlatti y Haendel
Concierto en la Iglesia de Markina - Xemein:
240508
orquesta de cámara Ricercare, director: Alain Sancho, obras de Purcell, Arne, Mozart y J. Strauss
250508 orquesta Filarmónica de Pilsen director: Jaroslav Kreck, obras de Rossini, Mendelssohn y Mozart

autobuses a 16,00 h. para todos los conciertos desde Alameda Recalde 30,
Billetes en Departamento de Cultura de Diputación Alameda Recalde 30 o en propio autobús (si quedan) 5 euros (ida y vuelta), bono: 20 euros











jueves, 1 de mayo de 2008

Dia del Trabajador

Hoy día del Trabajador en principio fiesta.
No para todos los ricos también van a trabajar, con eso se enriquecen.
Servidor esta de noche y desde el domingo sacando su dinero,
En día 1 de mayo servicio , dinero que rico+nocturnidad me voy a forrar.
Después de intentar descansar por la mañana, no hay manera de dormir de Día, menos mal que hoy es fiesta y la gente descansa o intenta.
Para desperezarme me dado un paseo el tiempo acompaña y como a la noche toca de nuevo, tomar un poco el sol que el mes es largo.
El aire es agradecido y las vistas muy buenas , en esta se aprecia el frontal del Itxina, frontón en el cual Es una cadena de Roca :Atxak-Torruntzueta, etc.
Se ve todo el Frontón y Itxina Al fondo el Lekanda. muy bello.
El pasear sienta pero que muy bien Hoy suena de risa pero increíble cantaba el Cucú la peña ya hacia 15 días que lo había oído y yo perdido, me a pillado de sorpresa agradable no he podido grabar su sonido, queda pendiente.
Tan poco me esperaba encontrar unos jabalíes en el monte y pena la cámara casi sin batería y con poca memoria, pero algo si.


















Pena están lejos y Para cuando he apretado el botón se han ido corriendo.
Lo del Cucú me ilusiona , se dice que según lo que se lleva tienes mejor o peor año.
Yo he ido acompañado preparando un partido para el domingo,
Dinero algo llevaba, m
óvil,cámara,golfinder,calzado y vestido.
Mi padre me dice que me espera un año malo que llevaba demasiada pasta encima y la surte la consigue cada uno.
Después de para arriba y para abajo un paseo por este bello lugar y este detalle una rosa de verdad.