miércoles, 30 de abril de 2008

FRONTÓN

El frontón es una de mis pasiones uno descarga mucha adrenalina (mala hostia) y de mientras mantiene tipo y linea, unos vídeos del día 29-04-2008.
Uno viéndose dentro del frontón aprende de sus fallos.



Como grabe lo que dura la batería un poco mas.


Un poco mas para terminar .

martes, 29 de abril de 2008

Ejercicios

Después de la batalla un poco de relajación viene muy bien, para calmar la mala ( hostia) que tiene uno.
Como en muchos sitios de Eushal Herria todo esta en obras lo único que hacemos es quejar pero luego al ver el resultado es otra cosa.
Hoy para relajarme he tomado un camino de tantos:
Ejercicios.
No espirituales mas de mover nuestro cuerpo.
Aprovechando el día tan precioso una ruta curiosa, dado que nuestros lugares se están cementando por todos lados he visitado una zona verde y sus zonas de ejercicios.
En la primera parada me encontrado con estos pasos no de baile pero muy buenos para mover los pies, Uno se sube y empieza a moverse en zig en zag en círculos un poco, para ir soltándose.
Siguiendo el recorrido Un piramidal para los brazos , estiras progresivamente de base a base muy bueno.
Seguimos una bancada, en la cual en base o sobre la base uno puede trabajar cualquier parte del cuerpo, brazos, hombros, cintura, pies,etc.
Seguimos unos obstáculos para mover nuestras rodillas.
Seguimos unas barras para nuestros brazos.
Seguimos un rodillo para mover nuestros pies.
Seguimos una escalera par mover: pies, rodillas y brazos.
Seguimos un colgador (bastante colgado esta uno)para endurecer los brazos y hombros.
Seguimos unas barras para nuestro sincronización o equilibrio.
Seguimos unas barras para los pies:apoyar ,saltar ,estirar ,etc.
Seguimos unas barras para colgarse(quedo muy mono).
Seguimos un banco: sentarse y pies.
Seguimos una Pista Americana, en pequeña pero pista.
Seguimos otros pasos, un poco mas altos , estirar los pies y flexiones.
Seguimos otra barra de equilibrio y agilidad para los pies.
Seguimos una rampa de subida y salto.
Nada muy bien espero que en las zonas verdes tengáis posibilidades infinitas yo he mostrado unas que son variables en una zona verde.
, pasear o ejercitarse.
Para terminar unos Patos , con esto de la regeneracion de la fauna , estos están lejos de los cazadores, y dejan bellas estampas.
Después de los ejercicios , con la cabeza mas calmada descanso.

Informatica.-blog

El no tener ni idea de informática me crispa.
Hay muchas personas que me ayudan, empecé incordiando a Ketari le di mucho la turra con el nirudia, buf para aburrir a uno.
Seguí con Juanlas con el cual mantengo correspondencia y también le abraso con un montón de dudas.
Continuo dando la turra a Lorena a la cual tengo mucho que agradecer y de la cual he conseguido aprender algo mas.
De todas maneras: no hay solución, del aire se puede sacar algo, de una piedra que te estorbe en el camino.

lunes, 28 de abril de 2008

Arboles

domingo, 27 de abril de 2008

Fronton

Hoy como los viejos rockeros vuelta al escenario.
En lo que va de año llevaba 2 partidos de pala.
Todos mis compañeros están en forma yo según el reconocimiento medico del año pasado a este baje 10 kilos, los cuales he duplicado en dos meses de vagancia.
El Toño me llama y me dice que aunque mal a jugar por estar 4 en el frontón, pues al frontón.
En el frontón me encuentro con Aitor y Javi los cuales están apuntados en Basuri en 1ª para jugar y claro el ritmo de estos es muy duro.
Total tenemos 2 horas y a sudar.
Jugamos Aitor zaguero y Javi delantero contra Toño zaguero y servidor delantero , partido a 35 y después lo que de el tiempo.
La falta de rodaje e muy visible y el partido lo ganan de calle 35-24 lo hemos intentado pero no ha podido ser.
De todas maneras el ser sparring de estos les va venir muy bien.
Tiempo tenemos así que a sudar uno mas lo que de.
En principio quedamos a 20 tantos y si va picado seguiremos.
En el segundo aguantamos mejor de hecho les ganamos 18-20 pero como da tiempo alargamos a 25 nuestra perdición mejor si no hubiéremos marchado empate a 24 y el desenlace al mejor de 2 tantos.
Total 26-24 espero que como sparring les hagamos cojer ritmo para prosimos eventos ya que en Basauri fueron eliminados en semifinales por muy poco pero claro no tenia ritmo y como estábamos jugando cruzados sin pareja fija no estaban acostumbrados.
Total 2 horas de partido muy buena sudada, nadie lesionado ,nada roto, agujetas por todo el cuerpo, estirar , duchar y a dormir que empezamos el servicio este mes de noche.
Post comer menos , pasear mas, mas deporte, menos beber y jaia.

viernes, 25 de abril de 2008

Padre

jueves, 24 de abril de 2008

Una Rosa

Un regalo de JUANLAS

miércoles, 23 de abril de 2008

El Dia del Libro

No tenia ni idea y cuando recibo este correo me siento agradecido.

Correo:

Hola mis chicas y chicos. En el Día del Libro, en el Día de Sant Jordi, en el Día de los Comuneros castellanos... ,

como manda la tradición: UN LIBRO, Y UNA ROSA

Y como es difícil que os pueda dar un libro y una rosa a cada una de las personas que aprecio...., os lo envío por correo electrónico, lo que vale es el sentido puesto ¿no?

La rosa: un par de rosas de mi jardín,que guardo secas con cariño y que me han acompañado tantas y tantas veces en escritos, entradas del blog, pps hechos, encuentros y pensamientos....., dándoles un significado muy profundo.

El libro: "La guerra del fin del mundo " de Mario Vargas Llosa , relata como un líder espiritual aglutina a todos los olvidados y postergados de las zonas rurales de Brasil en la época de la dominación portuguesa.
Todos los condenados, los enfermos, los criminales redimidos, guiados por este personaje casi santo llegan a poner en jaque al poder político. Por desgracia son aplastados en la batalla de Canudos, pero esta mostrado y contado con total claridad y maestría como pueden organizarse los sectores mas pobres.

Besos y buena lectura

Juanlas

Por cierto buena lectura me espera.

lunes, 21 de abril de 2008

Dali

Mendiko deialdia...propuesta montañera

BILBAO
Hoy
Hoy

Mañana
Tarde
Noche
Previsión
Temp. Min/Max
10.2º/14.4º
En la primera mitad del día las precipitaciones estarán presentes en forma de chubascos. En la segunda mitad del día las precipitaciones serán moderadas
Mañana
Mañana

Mañana
Tarde
Noche
Previsión
Temp. Min/Max
11º/18.2º
En la primera mitad del día predominarán las nubes. En la segunda mitad del día predominarán las nubes
Próximos días
Miércoles,23
Jueves,24
Viernes,25
Sabado,26
8.6º/17.6º
9.8º/21.9º
13.2º/28.7º
14.1º/28.2º
Aprovechando que el pronóstico climatológico para el sábado es de sol radiante y temperatura máxima de 28º C y que hay feria medieval de Balmaseda, os propongo una cita con el monte:
10 h.- Rotonda Euskalduna
11 h.- Partiendo del barrio San Miguel de Artzentales se propone visita al pico Alen (798 mts), dificultad escasa, Se trata de una zona fronteriza entre Bizkaia y Cantabria muy vinculada a la minería. Esta ruta nos permite subir a uno de los miradores mejores de la zona: el monte Alen,—también llamado Castro Alen—.
Una vez alcanzada la cima continuamos por prados y poco después ,como opción y si el tiempo y las fuerzas lo permiten,ascendemos otra pendiente que conduce al pico BETAYO (750 m), marcado por un mojón.

Se pueden observar en las laderas varias líneas de 'trincheras' recuerdo de la Guerra Civil. Aparecen abundantes restos megalíticos, entre otros están señalizados los dólmenes de "LA HERRERA" y "CAMPO VENTOSO"; los menhires de "ILSO DE LA HERRERA" e "ILSO DE PERUTXOTE"; el túmulo de "CAMPO VENTOSO" ... etc.

Otra opción que se ofrece llegados a este punto es la cumbre de VENTOSO (731 m). que tiene mojón y caseta de Protección Civil junto a un buzón, (como su propio nombre indica, en este punto el viento es el rey, se trata de un monte pelado y muy batido por el viento, desde dónde se ven perfectamente los molinos de viento a los que creo que atacaba el noble hidalgo de La Mancha en El Quijote... perdón, creo que se me ha ido la olla, lo q se ven son los molinos de viento del Superpuerto de Santurtzi ( y es q a pesar de rozar la perfección, a veces hasta yo me lío)

18- 21 h. Visita a la feria medieval de Balmaseda, aprovechando que el agobio de gente ya no será tan grande y que se podrán hacer buenas compras (tenéis que dejar un poco de dinerillo a los comerciantes, que no todo van a ser drogas, sexo y rock`n roll).

21 h. Cada uno pa su casa q ya es tarde. Musutxus¡¡¡

domingo, 20 de abril de 2008

ARRABA

Hoy un paseo por Arraba.
Podía ir a ver a los compañeros al frontón, pero me gusta tanto que no puedo estar sin jugar y claro el nivel de los compañeros esta años luz del mio.
Como ir al monte solo no es recomendable he ido con Aita o sea mi padre, el cual todavía me da mil vueltas en el monte.
Hemos dejado el coche en Pagomakurre y suavemente hemos subido a las campas de Arraba, el viento frió no nos dejaba ni movernos, no ha llovido el piso si tenia agua de otros días y el color era muy bello.
En Arraba había mucho ganado para la época,Caballar y ovejas, el caballar estaba presente en toda las campas de Arraba.Por si alguien no sabe donde esta Arraba un detalle del nirudia, Arraba.
En Arraba uno puede pasear en una alfombra , la hierba esta cortada y es muy suave ideal para tumbarse en días
secos y tomar el sol.
las vista son muy bonitas:el Aldamin , pena en esta la niebla no deja ver Gorbea, Aldamin , La cruz de gorbea , el Anboto , el Lekanda ,y montones de vistas a elegir.
Esta es una vista del Gorbea antes de subir a Arraba.
La nieve esta todavía presente.

La belleza de Arraba puede colmar cualquier tiempo, una prueba es el Lekanda, muy bello.
El Anboto ese gigante impone verlo, Gorbea tiene otra dureza, Comparado con la suavidad de Arraba otra cosa.
Después de pasear por esta alfombra delicia para los pies , ver los caballos pastar por la zona , sacar cuentas 40min desde Pagomakurre, ir al paso de Itxina y volver al de Aldape o sea pasar por toda la llanura, para casa.
Se que las personas tenemos un ritmo de vida pero en Arraba se detiene el tiempo a pesar del frió y viento.
Arraba

Un segundo

viernes, 18 de abril de 2008

agujeros

"Mujer . Quierete siempre "

miércoles, 16 de abril de 2008

VASCO

Como es un vasco en realidad.
• Un vasco no llama por teléfono: te hace perdidas para que le llames.
• Un vasco no saluda: te dice “aupa”.
• Un vasco no se cae: se da una ostia.
• Un vasco no se enamora: se queda pillado.
• Un vasco no trata de convencerte: Te da la murga.
• Un vasco no concierta una cita con sus amistades: queda con la cuadrilla.
• Un vasco no es valiente. Tiene güebos.
• Un vasco no se va de tapas: Se va de poteo.
• Un vasco no se lanza: Se embala.
• Un vasco no bebe mucho. Se pone pedo.
• Un vasco no es que no lo entienda: es que no lo pilla.
• Un vasco no va a carrefour: va a Eroski.
• Un vasco no te da la espalda: te manda a tomar por culo.
• Un vasco no te llama la atención. …me cagüen dios q has exo?
• Un vasco no se inmuta: ahora voy!!.
• Un vasco no acaricia: mete mano.
• Un vasco no molesta: da la chapa.
• Un vasco no pasa la noche en vela: se va de gaupasa.
• Un vasco no bebe cerveza: bebe kalimotxo.
• Un vasco no se alimenta: se va a jamar.
• Un vasco no te golpea. te da una paliza.
• Un vasco no trabaja: Curra.
• Un vasco no hace botellón: hace litros.
• Un vasco no se impresiona: flipa en colores ( aiba!).
• Un vasco no tiene ganas de hacer pis: se mea que te cagas.
• Un vasco no corre a toda velocidad: va to follao.
• Un vasco no duerme: se soba.
• Un vasco no fuma porros. Esta más ciego q magú.
• Un vasco no se ríe a carcajadas: se echa unas risas.
• Un vasco no es un presuntuoso: es un flipao.
• Un vasco no es un buen tipo: es el mejor.
• Un vasco no falta a clase: hace piras.
• Un vasco no es un tipo tranquilo: es un parao.
• Un vasco no es un gandul. Es un puto vago.
• Un vasco no hace algo mal: la caga.
• Un vasco no dice voy enseguida. Dice voy echando ostias.
• Un vasco no tiene estrés. Esta quemado.
• Un vasco no tiene grito de guerra: somos euskaldunes mecagüen laleche, somos euskaldunes mecagüen!!!!!.
• Un vasco no ve a una chica fea. Ve a un cardo borriquero.
• Un vasco no se enfada: se cabrea.
• Si ere vasco hazlo saber!! Aupa pues.

martes, 15 de abril de 2008

Warnig Sign

Respetando el SILENCIO

lunes, 14 de abril de 2008

FOTOS

El hombre de tanque deTian´anmen

También conocido como el Rebelde Desconocido, este fue el apodo que se atribuyo a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la plaza de Tian´anmen de 1989 en la Republica Popular China. La foto fue tomada por Jeff Widener y se transmitió esa misma noche siendo titular en cientos de periódicos, noticieros y revistas de todo el mundo. El hombre se mantuvo solo y en pie mientras los tanques se le aproximaban, sosteniendo dos bolsas similares una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha. Él hacia gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intento sortearlo, pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes. En Occidente, las imágenes del rebelde fueron presentadas como símbolo del movimiento democrático chino. Un joven arriesgando la vida para oponerse a un escuadrón militar. Dentro de China, la imagen fue usada por el gobierno como símbolo del cuidado de los soldados del Ejército popular de Liberación para proteger al pueblo chino. A pesar de las ordenes de avanzar, el conductor del rechazo hacerlo si eso implicaba dañar a un solo ciudadano.

domingo, 13 de abril de 2008

IMAGINACION

CENTRO VASCO CHIVILCOY

El CENTRO VASCO DE CHIVILCOY, se prepara para recibir la ORQUESTA DE ACORDEONES DE ARETXABALETA

Con gran alegría , hemos recibido la noticia de que la ORQUESTA DE ACORDEONES DE ARETXABALETA, visitaría en el mes de octubre la ciudad de CHIVILCOY!!!!!!!!!
Estas gestiones que iniciamos en el mes de enero de este año, han tenido debido a la muy buena disposición de su director Juanjo Orobengoa, resultados muy positivos.-
La Orquesta, concurriría a Chivilcoy, como primer lugar de su gira por Argentina, dentro del programa de GIRAS CULTURALES, que aupicia el GOBIERNO VASCO, para actuar y compartir momentos con los descendientes vascos, vecinos de esta ciudad , y Centros Vascos de la zona .-
Les contamos algo de estos prestigiosos artistas:-


ARETXABALETAKO AKORDEOI ORKESTRA nace en 1992, fundada por su actual director Juan José Orobengoa, con el objetivo de dar un complemento a la educación musical de sus jóvenes alumnos de acordeón. A través de estos años, y con gran trabajo y dedicación, la orquesta se ha consolidado como un grupo estable, adquiriendo un nivel musical contrastado en los numerosos concursos, festivales y actuaciones ofrecidos tanto en el País Vasco como en España y Europa. El repertorio que interpreta es amplio y variado, abarcando diferentes estilos, intentado con ello mostrar la versatilidad y adaptación del acordeón en los distintos campos musicales: música clásica, ligera, folklore, contemporánea, adaptación de zarzuelas,etc. A lo largo de estos años la orquesta ha ofrecido innumerables actuaciones, tanto dentro como fuera del País Vasco, ofreciendo su música en países como Francia, Alemania, República Checa, Serbia, Finlandia, Dinamarca, Italia, México, así como en buena parte de la geografía del estado español. En el año 2006 graba su primer disco, titulado “Soinua Soinu” con obras de Holts,Piazzolla, Götz, Aragües, etc. Recientemente la orquesta acaba de regresar de una gira de conciertos por México (repitiendo la experiencia de hace tres años) actuando en Valle del Bravo, Querétaro, Universidad Autónoma Nacional, Tepozotlán y en el Centro Vasco del Distrito Federal con motivo de la celebración del centenario de su fundación. PREMIOS MÁS IMPORTANTES · Primer Premio en el Certamen Internacional “CITTÁ DI CASTELFIDARDO” en Italia (1996). · Primer Premio en el CERTAMEN DE ACORDEÓN “CIUDAD DE IRÚN” (1996 y 1997). · MEDALLA DE ORO Y PLATA en el 17 “GRAND PRIX” en Estrasburgo (1997). · Segundo Premio en el Certamen Internacional “CITTÁ DI CASTELFIDARDO” en Italia (1999). · Segundo Premio en el “ I. CERTAMEN DE ORQUESTAS DE ACORDEONES” en Arrasate-Mondragón (2003). · Primer Premio en el “ III. CERTAMEN DE ORQUESTAS DE ACORDEONES” en Arrasate-Mondragón (2005). Actualmente la orquesta la componen 20 instrumentistas con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años.


Si visitan nuestro blog. www.centrovascochivilcoy.blogspot.com podrán ver las fotos que nos han enviado, vemos su actuación en Mexico, y fotos del grupo que visitó el año anterior ese país, por dicho motivo .-


El Centro Vasco de CHIVILCOY, ha logrado nuevamente , y por tercer año consecutivo, recibir artistas que forman parte , de las Giras Culturales del País Vasco ( en el año 2006, nos visitó el grupo AURTZAKA DANZA TALDEA ,en el año 2007 el concertista ARKAIZ MENDOZA ) .-

FOTOS

La agonía de Omayra.

Omayra Sánchez fue victima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arrasó al pueblo de armero, Colombia en 1985. Omayra estuvo 3 días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa. Tenía 13 años y durante el tiempo que se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares.

Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible, ya que para sacarla necesitaban amputarle las piernas, sin embargo carecían de cirugía y podría fallecer. La otra opción era traer una moto-bomba que succionara el cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única moto-bomba disponible estaba lejos del sitio, por lo que solo podían dejarla morir.

Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes. El fotógrafo Frank Fournier, hizo una foto de Omayra que dio la vuelta al mundo y origino una controversia acerca de la indiferencia del Gobierno colombiano respecto a las victimas. La fotografía se publico meses después de que la chica falleciera. Muchos ven en esta imagen de 1985 el comienzo de lo que hoy llamamos Globalización, pues su agonía fue seguida en directo por las cámaras de televisión y retransmitida a todo el mundo.

sábado, 12 de abril de 2008

El Pobal.

Hoy sábado un paseo por " El Pobal" .
En el enlace se encuentra toda la información de lugar.
Pero como hoy quería empaparme no de agua y si de un poco de historia, después de ponerme en contacto vía teléfono y reservar una visita me he pasado por el lugar.
Para mi no ha sido fácil el Google te pone donde esta luego ir ya es otra cosa.
Si no preguntando se llega a la Ferrería " El Pobal " , en el aparcamiento nos encontramos un mapa con mas cosas que se pueden ver por la zona y alrededores.
Desde el aparcamiento ya indica como son las zonas del monumento histórico.
Lo único que resta es seguir el camino facilisimo en este puente el cual esta sobre le canal podemos ir a ver la presa , la cual es una de las principales arterias del conjunto.
Un vídeo de la presa y canal.




Seguimos la senda y vemos el conjunto denominado "El Pobal " , El primer edificio mejor dicho palacio con su escudo y todo es digamos lo la oficina, en la cual entro "buenos días tenia reservada una visita, atentamente le res ponderan y dependiendo del horario tendrá que esperar al grupo .
Tiene todo tipo de libros y reliquias para comprar o ver, en su estancia superior un poco de cultura en referencia al molino.
Una vez agrupados empieza la función :Se nos explica que importante es el conjunto ya que todo esta considerado conjunto es patrimonio y es histórico.





Me salto algún comentario como épocas y siglos( XVI) y me centro mas en lo del temario.
Nos muestran unas piedras, su función moler, ah como eso a continuación.
Nos explican que la molienda no era lo principal si no la ferrería la cual si había sequía el molino se paraba pero la ferrería no, los lunes se hacia pan para toda la semana en estos hornos.
El molino tiene un deposito superior de agua la cual si el molinero abre por inercia el agua mueve la pala las cuales mediante ejes de rotación trasladan el movimiento a las piedras .
Las bases son fijas , las piedras de arriba son las que se mueven , encima tienen unos embudos donde se coloca el cereal correspondiente y con el movimiento de las palas y la grabe dad se va obteniendo la harina .
Un pequeño vídeo.





En el Vídeo se ve la piedra inferior fija esta quieta la de arriba es la que se mueve, el mismo movimiento del trakata mueve la caída del grano a moler, de 10 sacos el molinero cobraba en especias se quedaba con uno .
Vista la maquina para limpiar impurezas del grano y estancia de carga del grano o resultado y el molino pasamos a la ferrería.
En una maqueta nos enseñan todo el conjunto y detalles de funcionamiento.
Para el Hierro se necesita unos ingredientes : carbón , mineral, madera y calor.
Por suerte en la zona de madera a elegir :hayas , borto o sea madera de mucho grado calorífico.
Mineral lo mismo prevía este boquete de como estaba la zona de mineral.
El carbón otra de las actividades del lugar, carbón vegetal.
Sumando eso a la ferrería a por el Hierro.
En la maqueta se nos explica el agua de la presa mediante el canal les hace llegar el agua la cual como en la maqueta se ve llega al primer turno si se abre el primer tapón el agua mueve unos fuelles estos son de piedra el movimiento del agua mueve el eje el cual traslada el movimiento al fuelle se obtiene aire.





Que unido al mineral con carbón y madera en el horno se obtiene la colada digamos.
vídeo.



La cual cual en el segundo punto, aquí es donde el caldo se da forma en lingotes o barras.
Muestra de las herramientas.
Vídeo de muestra.













Una vez de tener los lingotes los pesaban y en una oficina anotaban los resultados, no había relevos y trabajan donde dormían el horno no esperaba a nadie.
En esta fragua motor humano herramienta carne y hierro contra hierro se obtenía de todo una muestra :
Herramientas , Bisagras,cerraduras,llaves,etc.
Vídeo.












Al tener cerca todo el material cercano la ferrería era la mas económica de la época dando toda clase de piezas a toda Europa.
Con esta muestra se da por terminada la visita guiada Yo me he quedado encantado.
En que desee acudir solo tiene que llamar y reservar después de la visita una vuelta por la zona , algo de apetito se abre y algo ya encontraremos donde comer y pasarlo bien, que el día acompañe.

VÍDEO MONTAJE.


viernes, 11 de abril de 2008

FOTOS

La niña Afgana

Sharbat Gula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada en la portada de Nacional Geographic en junio de 1985 y debido a su expresivo rosto de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica.

El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizo una búsqueda de la joven que duro 17 años. El fotógrafo realizo numerosos viajes a la zona hasta que en enero de 2002 encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y saber su nombre.

Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella había regresado a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabia que su cara se había hecho famosa. La identidad de la mujer Fue confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial de FBI y la comparación del iris de ambas fotografías.

FOTOS

La niña de Vietnam

El 8 de junio de 1972, un avión norteamericano bombardeó con NAPALM la población de Trang Bang. Allí se encontraba Kim PSUC con su familia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corrió fuera de la población.

En ese momento, cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nic Ut registro la famosa imagen.

Luego Nic Ut la llevaría al hospital. Permaneció allí durante 14 meses y fue sometida a 17 operaciones de injertos de piel. Cualquiera que vea esa fotografía puede ver la profundidad del sufrimiento, la desesperanza, el dolor humano de la guerra, especialmente para los niños. Hoy en día Pham Thi Kim Phuc, la niña de la fotografía esta casada y con dos hijos y reside en Canadá. Preside la “Fundación Kim Phuc”, dedicada a ayudar a los niños victimas de la guerra y es embajadora de la UNESCO.

FOTOS

Ejecución en Saigón.

“El coronel asesinó al preso; yo asesine con mi cámara”. Eddie Adams, fotógrafo de guerra , fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigón , a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong, que tenia las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa, Adams, que había sido corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afecto tanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa.

TURISMO

Este sábado un poco turismo nos acercaremos al “ EL POBAL

FOTOS

PROTESTA SILENCIOSA

Thich Quang Duc, nacido en 1897, fue monje budista vietnamita (también llamados bonzos) que se inmolo hasta morir en una calle muy transitada de Saigón el 11 de junio de 1963. Su acto de inmolación, que fue repetido por otros monjes, fue el más recordado, ya que fue atestiguado por David Halbertsam. Mientras su cuerpo ardía, el monje se mantuvo completamente inmóvil. No grito, ni siquiera hizo ruido. Thich Quang Duc estaba protestando contra la manera en la que la administración oprimía a la religión budista en su país.

Después de su muerte, su cuerpo fue cremado conforme a la tradición budista.Durante la cremación su corazón se mantuvo intacto, por lo que fue considerado un santo y su corazón fue trasladado al cuidado del Banco de Reserva de Vietnam como reliquia.Esté es el origen de la expresión “quemarse a lo bonzo “, que al revés de lo que la gente piensa no se refiere a la forma de quitarse la vida, sino al hecho de matarse como forma de protesta política.

jueves, 10 de abril de 2008

FOTOS

EL CHÉ

La famosa foto del che Guevara – se llama formalmente Guerrillero heroico- en la que aparece su rosto con la boina negra mirando a lo lejos, fue tomada por Aberto Korda el 5 de marzo de 1960- cuando Guevara tenia 31 años – en un entierro por las victimas de la explosión de la Coubre, pero no fue publicada sino hasta siete años después. El instituto de Arte de Maryland (Estados Unidos) la denomino “La más famosa fotografía e icono grafico del mundo en el siglo XX”.

Es quizás , además, la imagen más reproducida en la historia, apareciendo en carteles, camisetas, obras de arte y un largo etcétera.Expresa desde un símbolo universal de rebeldía- en todas sus interpretaciones-(sigue siendo un icono para la juventud no afiliada a las tendencias políticas principales) hasta una imagen “ sexy”.

miércoles, 9 de abril de 2008

FOTOS

El Beso de Time Square

Beso de despedida a la Guerra. Fue tomada por Víctor Jorgensen en Times Square el 14 de agosto de 1945, en la que se puede ver a un soldado de la marina norteamericana besando apasionadamente a una enfermera.

Al contrario de lo que comúnmente se piensa, estos 2 personajes no eran pareja, sino que eran unos perfectos extraños que se habían encontrado allí. La fotografía, todo un icono, es considerada una analogía de la excitación y pasión que significa regresar a casa tras una larga temporada fuera, como también la alegría experimentada al acabar una guerra.

martes, 8 de abril de 2008

MANUALIDADES

FOTOS DE MANUALIDADES.



LEYES INEXORABLES:

" CUANDO NECESITES ABRIR UNA PUERTA CON LA ÚNICA MANO LIBRE, LA LLAVE ESTARÁ EN EL BOLSILLO OPUESTO".
(Ley de Mecago Enlamar)

"LA ÚNICA VEZ QUE LA PUERTA SE CIERRA SOLA ES CUANDO HAS DEJADO LAS LLAVES DENTRO".
(Ley de Angustias Negro Destino)

"CUANDO TENGAS LAS MANOS LLENAS DE GRASA, TE COMENZARÁ A PICAR LA NARIZ".
(Ley de Vayusté Pordiós)

"EL SEGURO LO CUBRE TODO MENOS LO QUE TE SUCEDIÓ" .
(Ley de Esoco Rede Sucuenta)

"LA VELOCIDAD DEL VIENTO AUMENTA PROPORCIONALMENTE SEGÚN HAYA SIDO EL PRECIO DEL PEINADO".
( Principio de Llongueras)

"CUANDO LAS COSAS PARECEN IR MEJOR, ES QUE HAS PASADO ALGO POR ALTO".
(Axioma de Chungo Palos Pollos)

"SI MANTIENES LA CALMA CUANDO TODOS PIERDEN LA CABEZA, SIN DUDA ES QUE NO HAS CAPTADO LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA".
(Axioma de Noten Teras)

"LOS PROBLEMAS NI SE CREAN, NI SE RESUELVEN, SÓLO SE TRANSFORMAN".
(Ley de Esto Noesvida)

"LLEGARÁS CORRIENDO AL TELÉFONO JUSTO A TIEMPO PARA OÍR COMO CUELGAN" .
(Principio de Ring Ring)

"SIEMPRE QUE TE VAYAS A CONECTAR A INTERNET, SE PRODUCIRÁ LA LLAMADA QUE HABÍAS ESTADO ESPERANDO DURANTE TODO EL DÍA".
(Principio de Justin Ahora Hombre)

"SI SOLO HAY DOS PROGRAMAS EN LA TELE QUE VALGAN LA PENA VER, SERÁN A LA MISMA HORA".
(Ley de Queco Jones Tienen)

"LA PROBABILIDAD DE QUE TE MANCHES COMIENDO, ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA NECESIDAD QUE TENGAS DE ESTAR LIMPIO".
( Ley de Menudo Lamparón)

"TODO CUERPO SURMERGIDO EN LA BAÑERA HARÁ SONAR EL TELÉFONO".
(Ley de Mevi Amatar)

"TODO CUERPO SENTADO EN EL INODORO HARÁ SONAR EL TIMBRE DE LA PUERTA".
(Ley de Nicagar Puedeuno)

"CUANDO TRAS AÑOS DE HABER GUARDADO UNA COSA SIN USARLA DECIDES TIRARLA, NO PASARÁ MÁS DE UNA SEMANA SIN QUE LA NECESITES DE VERDAD".
(Ley de Lama Dreque Loparió)

"SIEMPRE QUE LLEGRES PUNTUAL A UNA CITA NO HABRÁ NADIE ALLÍ PARA COMPROBARLO Y SI POR EL CONTRARIO LLEGAS TARDE, TODO EL MUNDO HABRÁ LLEGADO ANTES QUE TÚ Y QUEDARÁS FATAL".
(PRINCIPIO DE LONGINES)

"NO TE TOMES TAN EN SERO LA VIDA, AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA".
(Teorema de Muertoaloyo Vivoalbollo)







FÓRMULA PARA PODER APARCAR CERCA DE CASA

1. PEGUE TRES VUELTAS EN LA MANZANA DE SU CASA BUSCANDO APARCAMIENTO.
2. PÉGUESE TREINTA MINUTOS MÁS DANDO VUELTAS EN LAS 10 MANZANAS MÁS PRÓXIMAS.
3. TERMINE APARCANDO FINALMENTE EN OTRO BARRIO A 30 MINUTOS A PIE DE SU CASA.
4. CUANDO LLEGUE A CASA A PIE, VERÁ DOS O TRES SITIOS VACÍOS DELANTE DE ELLA.

FÓRMULA PARA HACER APARECER UN AUTOBÚS

1. LLEGUE A LA PARADA.
2. ESPERE VEINTE MINUTOS.
3. ENCIENDA UN CIGARRILLO Y EN LA MITAD DE LA PRIMERA CALADA, APARECERÁ.
NOTA: SE HAN REGISTRADO CASOS DONDE HAN APARECIDO HASTA TRES AUTOBUSES JUNTOS.

FÓRMULA PARA ECHAR LIMÓN AL PESCADO:

1. PONGA EL PESCADO SOBRE SU OJO DERECHO.
2. TOME UN LIMÓN Y EXPRÍMALO APUNTANDO EN CUALQUIER DIRECCIÓN, NUNCA FALLA.

FÓRMULA PARA HACER QUE LLUEVA:

1. DIGA: " QUE DÍA TAN BONITO, OJALÁ SIGA ASÍ..".
2. LAVE EL COCHE.
3. RIEGUE EL JARDÍN.
4. LAVE TODA LA ROPA QUE TENGA Y PÓNGALA A SECAR.
5. ORGANICE UNA BARBACOA PARA LA NOCHE.
6. SALGA DE CASA A PIE Y SIN ABRIGO.

FORMULA PARA HACER QUE SUENE EL TELÉFONO

1. ENTRE EN LA DUCHA.
2. ENJABÓNESE BIEN LA CABEZA.
3. CUENTE HASTA TRES.

ENTONCES, SONARÁ EL TELÉFONO.
EN ESE MOMENTO SE ABRIRÁN DOS CAMINOS:
A) SI LO ATIENDE, ERA UNA EQUIVOCACIÓN.
B) SI NO LO ATIENDE, VEINTE DÍAS MÁS TARDE SE ENTERARÁ DE QUE ÉRA UNA LLAMADA IMPORTANTE.

lunes, 7 de abril de 2008

Colores en la Naturaleza

Los colores en la naturaleza son multitud



Arte Fantastico

domingo, 6 de abril de 2008

INVIERNO

Unas imagenes para ver lo duro del invierno.

COSAS QUE TE HACEN DECIR !!OOHH!!

Cundo uno esta de mal humor siempre hay un amigo que manda algo para que esa piedra que tenemos por corazón se intente abrir.

IRUMUGARRIETA - ARALAR

sábado, 5 de abril de 2008

IRUMUGARRIETA

Hoy sábado 5-04-2008 le a tocado al

IRUMUGARRIETA.

Salimos desde la casa forestal o guardaetxe, en la cual hay un precioso parking, dejamos el auto y en ruta.

.Una foto del guardaetxe , según se sale del parking derecha nos encontramos con un cartel de Aralar Bizi eta Gozatu y eso vamos hacer, a la izquierda una ruta que es la que vamos hacer si nos sale bien, esto de bien lo digo por los libros tanto escritor y al ultimo no damos pie con bola.

La pista es firme empedrado, las hayas les falta poco para tener hoja y el día es muy bueno...

Según el libro no hay perdida seguir la pista unos 4 Km.,

Por el camino nos encontramos curiosidades, una sima BEINGO LEIZEA que según indica unos 100 MT,

Este bien cerrado al público en que desee entrar por su cuenta.

Otra curiosidad es un dolmen: OTSOTESARE, es nombre que tiene y este es su estado, pienso que las hayas y el tiempo no pasan desapercibidos.

La pista esta muy bien y en esta foto se ve el otro parking al cual antes se podía acceder, ahora supongo que con algún permiso si pero lo dudo, aquí seguimos la pista y el libro desaparece.

Por el camino se observan algunas bordas, otra curiosidad una especie de pasaje por así decirlo y en su nombre pone IGARATZA I HAGGS LEZEA, a servidor no me parece una sin mas bien un atajo, lo que pasa es que uno no tiene el valor para pasar por esa zona.

Seguimos la pista y a nuestra derecha el monte forma un cordal que pienso para otra jornada hoy reconocer el terreno.

Miramos el libro y comenta algo de una cima verdosa, pienso mala suerte cual será ni una señal otra vez perdidos.

Nada según saco una foto, miga de foto pues resulta que este es el que vamos a subir,

Cerca esta un buzón y curiosidad acertamos es el Errenaga (1258mt) y mira se ve el Azkorri, Gorbea al fondo, una foto al hierro del monte y me comenta que hay que subir al Igaratza y pasar al Irumagarrieta.

Viendo la ruta como que no derecho al Irumagarrieta eso de derecho es un decir mucho agujero, hierba y roca cómodo.

Como la ruta es múltiple seguimos las marcas rojas.

Poco subimos el irumugarrieta, las vistas son muy buenas, se ve el gorbea,

El beloki-aralar, txameni, el buzón del irumugarrieta, el txidoki mas cerca el larranaurri, aratz-aizkorri, todo el aralar, después de una vista tan bella da pena pero hay que bajar, grabar unas imágenes tomar fotos atope y para abajo pero por la ruta del dolmen albi.

Un ultimo vistazo al Irumugarrieta, mas abajo, poco a poco en zig zagdejamos atrás el Irumugarrieta, según se baja se ve el beloki, una serie de fotos .

La nieve esta presente, y forma riachuelos, ya va quedando lejos el irumugarrieta, en este valle nos encontramos con un humedal recuperado, aprovecho y foto con el irumugarrieta al fondo, nuestro objetivo esta entre el beloki y el txameni, dejar el beloki a la izquierda, un vistazo al valle , la ultima vez que pase por esta zona se me olvido sacar los famosos ARKUEK, un a del beloki, un refugio de los cazadores, una al dolmen albi y al guardaetxe.

En total entre 13-16 Km. la ruta indicaba unas 3H nos hemos saltado un par de ellos y hemos hecho otros que no estaban en la ruta total 2h45m.

Cambiar un poco la ropa por más cómoda, comer en el restaurante reservado y con calma a casa.

Precioso todo este valle montañoso.

IRUMUGARRIETA

Volver a los " 17"

Cancion compuesta por Violeta Parra.
Cantan Mercedes Sosa y Milton Nascimento.



viernes, 4 de abril de 2008

Cisnes

Un poco de estas bellas aves.



Fronton

Unos amigos dandole a la pelotita

jueves, 3 de abril de 2008

Suiza

Preciosos paisajes.



Metro - Moscu

Metro en Moscu , arte debajo de tierra.

miércoles, 2 de abril de 2008

Temporal

El día 11-03-2008

El temporal dejo un rastro de destrucción una muestra del destrozo en Donosti.



Las reglas para la felicidad

martes, 1 de abril de 2008

FRONTON




Este martes por fin pude grabar un poco del partido, el fallo esta en la lo poco que se ve , el frontón tiene eco, pero la novedad esta bien, partido duro la pared estaba húmeda , la bola
rápida y pareja dura , como la visión no es buena mejor no se distingue al personal.
Uno esta dentro de la imagen y se ve muy raro, ji,ji.